Scott (compañía)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bicicletas Scott de contrarreloj utilizadas por el equipo Columbia-HTC en la CRE del Tour de Francia 2009.

Scott (anteriormente Scott USA) es una compañía estadounidense dedicada a la producción de bicicletas y material deportivo.

En 1958 el ingeniero y skiador Ed Scott de Sun Valley (Idaho, EE. UU.) inventó unos bastones de ski de aluminio, que superaban a los hasta entonces existentes hechos de bambú o acero. Con base en ese éxito, la compañía empezó a producir material deportivo de distintos tipos. En 1970 comercializaron sus primeras gafas protectoras para motocross, a las que siguieron más productos para dicha disciplina.

En 1978 se produjo su expansión a Europa, fijando su sede central en Friburgo (Suiza).

En 1986 produjeron su primera mountain bike. Sin embargo, tendría mayor relevancia el manillar aerodinámico utilizado por Greg LeMond en la contrarreloj final del Tour de Francia 1989 entre Versalles y París, con el que el estadounidense logró el maillot amarillo en la última jornada en detrimento de Laurent Fignon por ocho segundos, la diferencia más pequeña de la historia de la Grande Boucle. Su uso se extendería tanto en el ciclismo como en otras disciplinas, como el triatlón.

El nombre Scott USA fue cambiado a Scott, en consonancia con su mayor énfasis en el mercado europeo.

Enlaces externos[editar]