Scots Greys

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Scots Greys (Grises Escoceses, traducido literalmente) era el nombre por el que, de forma extraoficial al principio y oficialmente al final, se conocía a un regimiento de dragones del Ejército británico durante el periodo desde 1678 hasta 1971, año en el que el regimiento se fusionó con otro para formar los Royal Scots Dragoon Guards (Reales Dragones Escoceses de la Guardia).

Cambios de nombre del regimiento[editar]

La historia del regimiento comienza en 1678, cuando se crearon tres secciones independientes de Dragones Escoceses. En 1681 estas secciones se agruparon para formar el Royal Regiment of Scots Dragoons (Regimiento Real de Dragones Escoceses), al que se asignó la numeración 4º de Dragones en 1694. En aquella etapa ya montaban caballos grises y ya se referían a ellos como los Grey Dragoons (Dragones Grises). En 1707 se cambió el nombre por el de Royal North British Dragoons (que se podría traducir como "Reales Dragones Escoceses" ya que North Britain era una forma habitual de referirse a Escocia por aquel entonces), pero ya se referían a ellos como los Scots Greys. En 1713 recibieron la nueva numeración 2º de Dragones, ya que se determinó que, con anterioridad al momento de su creación, solamente existía otro regimiento inglés de dragones. En 1877 su apodo se hizo oficial al convertirse en el 2º de Dragones (Royal Scots Greys). Este nombre se invirtió en 1921, convirtiéndose en Royal Scots Greys (2º de Dragones). Conservaron este título hasta 1971, año en el que se fusionaron con el 3º de Carabineros.

Lema[editar]

El lema de los Scots Greys era "Second to none" (expresión inglesa que, aunque literalmente dice: No es segundo de nadie, se emplea para expresar algo parecido a: El mejor de todos). Haciendo gala de su antigüedad en el Ejército Británico así como de sus proezas en combate. No obstante, su lema oficial era el de los reyes de Escocia Nemo Me Impune Lacessit (del latín: Nadie me ofende impunemente). Se distinguían por ser el único regimiento de caballería que usaba gorros de piel de oso en lugar de cascos.

Enlaces externos[editar]