Scooby-Doo en la Isla de los Zombies

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Scooby-Doo on Zombie Island (llamada Scooby Doo y la Isla de los Zombies en Hispanoamérica) y en España es la primera de una serie de películas animadas directas a video basadas en las caricaturas clásicas de Scooby-Doo. Fue producida por Warner Bros. Animation y Hanna-Barbera Productions entre 1995 y 1998 y se lanzó el 16 de octubre de 1998. Se basa en el episodio sin terminar de Swat Kats "The Curse of Kataluna", y fue escrita por Glenn Leopold (escritor del episodio) y Davis Doi.

Argumento[editar]

La pandilla de Scooby-Doo se separó hace tiempo, cada uno por su lado. Mientras Shaggy y Scooby trabajan como agentes de seguridad en un aeropuerto, Vilma ha montado un negocio sobre libros de misterio y Freddie y Daphne trabajan como reporteros de eventos paranormales. Por decisión de Freddie la pandilla vuelve a unirse para investigar numerosos misterios con un telón de fondo fantasmagórico. Pero los supuestos fantasmas son siempre personas de carne y hueso, algo que les resulta rutinario. Por ello, comienzan la búsqueda de una casa verdaderamente encantada. En una de sus conversaciones, una chica llamada Lena les ofrece pasar un fin de semana en la casa donde ella trabaja como cocinera, una mansión situada en la isla Luna Llena, en Louisiana, donde existe la leyenda del fantasma de un pirata llamado Morgan. Acuden a la isla, que no tiene habitantes excepto los que viven en la única casa, propiedad de Simone Lenoir, la cual los recibe sin problemas. Poco a poco comienzan a suceder fenómenos extraños, como presenciar grupos de zombies vagando por la isla. En una de sus grabaciones para el documental que deseaban hacer sobre la isla, aparece un espectro con la forma del pirata "Morgan Luna LLena", lo que confirma sus sospechas de que verdaderamente ahí moraba su espíritu.

Tras una búsqueda de la verdad en la que el jardinero es su principal sospechoso, descubren que las verdaderas artífices del entuerto son Lena y Simone, poseídas por espíritus felinos: hacía siglos, cuando el séquito del pirata Morgan invadió la Isla, él y toda su tripulación mataron a toda una población, quedando como sobrevivientes Lena y Simone. Éstas practicaron una maldición a su dios (el dios gato) con la que podrían llevar a cabo su venganza contra los piratas, sobreviviendo eternamente "alimentandose" con almas humanas. Para ello Lena atraía a la isla a numerosos turistas, que resultaban ser los zombies que vagaban por el territorio, junto con los piratas asesinados por ellas. Pero Scooby, Freddie, Daphne, Shaggy y Vilma consiguen deshacerse de ellas con la ayuda del jardinero, que resultó ser un policía de incógnito, y lograr que las almas de toda la gente que allí pereció pudieran descansar en paz.

Reparto[editar]

Personaje Actor de Voz (EE. UU.)
Bandera de los Estados Unidos
Actor de Voz (Hispanoamérica)
Bandera de México
Actor de Voz (España)
Scooby Doo Scott Innes Francisco Colmenero David García Vázquez
Shaggy Billy West Arturo Mercado Juan Logar Jr
Daphne Blake Mary Kay Bergman (†) Ilia Gil Conchi López
Fred Jones Frank Welker Ricardo Tejedo Luis Manuel Martín Díaz
Velma Dinkley B.J. Ward Irene Jiménez Carolina Montijano
Simone Adrienne Barbeau Alejandra de la Rosa Ximena Duque  ??
Lena Tara Strong Rebeca Gómez Carmen Consentino
Beau Neville Cam Clarke Genaro Vásquez Luis Bajo
Jacques Jim Cummings Francisco Colmenero Rafael Torres (actor)
Snakebite Scruggs Mark Hamill Francisco Colmenero ?

Personajes[editar]

  • Scooby Doo
  • Shaggy Rogers
  • Daphne Blake
  • Velma Dinkley
  • Fred Jones
  • Beau Neville: Es un detective que se hace pasar por jardinero para investigar las desapariciones de la isla. Es el hombre de quien Velma y Fred sospechaban que era el hombre detrás del misterio. Es fuerte y atractivo, le encanta escribir poemas y novelas de detectives.
  • Lena: Es una joven colona, hermosa, simpática y misteriosa. Ella trabaja de cocinera para Simone. Igual que Simone vivía en grupo de colonos que adoraban al Dios Gato y sobrevivió al ataque de Morgan. Ella se convirtió en gato para cumplir su venganza. Ella tiene más de 200 años y es quien trae turistas a la isla para absorber sus almas y así tener la inmortalidad.
  • Simone Lenoir: Es una señora de Louisiana de origen francés, quien es la dueña de la mansión de la luna llena. Data de hace 200 años en la colonia, cuando vivía en la isla con un grupo de colonos que adoraban al Dios Gato hasta que en una noche llegó el Pirata Morgan y su tripulación y asesinaron a la población, ella y Lena fueron las únicas que sobrevivieron y decidieron lanzar una maldición para convertirse en gatos y así vengarse de los piratas y tener inmortalidad. Atrayeron gente a la isla para absover sus almas. Tiene muchos gatos y odia a los perros.
  • Jacques: Es el hombre del ferri, el transporta a los turistas a la isla para Simone y Lena, él es un viejo que quería la inmotalidad y se convirtió en gato.
  • Snakebite Scruggs

Premios[editar]

Enlaces externos[editar]