Scooby-Doo and the Legend of the Vampire

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Scooby-Doo and the Legend of the Vampire (Scooby-Doo y la leyenda del vampiro en países hispanoparlantes) es la quinta película animada directa a video de basada en las clásicas series de Scooby-Doo. Fue lanzada el 4 de marzo de 2003 y su producción estuvo a cargo de Warner Bros. Animation, aunque Hanna-Barbera Cartoons es la empresa que aparece en los créditos.

Sinopsis[editar]

La historia tiene lugar en Australia, en el Monte del Vampiro, una formación rocosa con forma de cabeza de vampiro. Una leyenda dice que un verdadero vampiro llamado Yahoo Yowie habita allí. La película comienza en el mismo monte, donde se está por realizar el Vampire Rock Music Festival. Aunque mucha gente está emocionado por ello, pero otros creen que el festival desatará la furia de Yahoo Yowie. Ahora, Mistery Inc. deberán resolver el misterio antes de que el vampiro arruine el festival.

Voces[editar]

Referencias culturales[editar]

  • Esta película vuelve al clásico formato de un hombre con una máscara.
  • Este film está hecho en el clásico estilo de Hanna-Barbera, con el diseño y animación de personajes al viejo estilo HB, los efectos de sonido usados en las series originales, y el diseño original de la Máquina del Misterio. También se recrea el logotipo de Hanna-Barbera Productions (conocido como "La caja") luego de los créditos finales, pero sin la música.
  • Esta es la última película hasta ahora en la que se usa la música original de la serie Misterio a la orden.
  • La película tiene un gag repetitivo: cada vez que Shaggy toca su guitarra, se rompe una cuerda.

Producción[editar]

Referencias[editar]

Parte o la totalidad del artículo fue extraído del artículo Scooby-Doo and the Legend of the Vampire de la Wikipedia en inglés bajo la licencia GFDL.