Scooby-Doo and the Alien Invaders

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Scooby-Doo and the Alien Invaders (Scooby-Doo y los Invasores Alien en Hispanoamérica y Scooby-Doo y los Invasores Alienígenas en España) es la tercera película animada directa-a-video basada en la clásica serie Scooby-Doo. Fue lanzada el 3 de octubre del 2000. Fue producida entre 1999 y 2000, por Warner Bros. Animation (aunque el logo y copyrigth de Hanna-Barbera Cartoons son los que aparecen al final). A diferencia de los anteriores filmes directos-a-video de Scooby-Doo, la trama es menos oscura ya que los monstruos reales son buenos y las personas disfrazadas los malvados.

Trama[editar]

Después de la aventura en Scooby-Doo y el fantasma de la bruja, el grupo continua su camino a bordo de la Máquina del misterio, una noche mientras viajan por el desierto de Nevada una tormenta de arena los desvía del camino, haciendo que pierdan el control del vehículo luego del avistamiento de un OVNI, causando que la pandilla termine a las afueras de un poblado. A la mañana siguiente el grupo se entera por parte de los lugareños que el pueblo parece estar infestado de OVNIs desde que el Gobierno instalara unas antenas para la búsqueda de vida extraterrestre, ya que por las noches se ven platillos voladores, luces y misteriosos sonidos, hasta incluso algunas personas han sido secuestradas. Esto hace que los chicos investiguen qué está pasando, su investigación los llevará a través de colinas en el desierto y cuevas subterraneas para descubrir todo un encubrimiento que ha realizado el Gobierno sobre la prescencia de vida extraterrestre.

Producción y Continuidad[editar]

  • En esta película, que fue la tercera de toda la colección, los malos vuelven a ser los típicos "chicos malos con máscara"; puesto que en las dos partes anteriores, "Scooby doo en la Isla de los Zombies" y "Scooby-Doo and the Witch's Ghost", donde los malos eran monstruos reales, los padres de las familia realizaron protestas a la compañía Warner Brothers, ya que la serie de Scooby-Doo originalmente era una serie para niños pero en las primeras películas había tenido toques más macabros al poner monstruos reales relacionados a rituales, ocultismo y brujería, es por esa razón que para esta tercera parte los extraterrestres no eran más que chicos malos con máscaras, y la fotógrafa y su perra resultaron ser extraterrestres buenos.
  • En esta película los malos vuelven a ser chicos malos con máscaras, aunque posteriormente en algunas de las siguientes películas los monstruos son reales, pero no tan macabros como en las dos primeras películas.
  • En esta película Shaggy y Scooby conocen a una fotógrafa y a su perra, haciendo que los héroes se enamoren de ellas.
  • Esta película hace alusión a la existencia de vida extraterrestre y su ocultamiento por parte del gobierno.
  • Al principio de la película, Shaggy y Scooby ven a un Jackalope.
  • Aunque es una película infantil clasificada en muchos países, los guardias del gobierno que patrullan la Colina Escorpión, portan armas de fuego, y se muestran claramente; pero pudo ganar esta clasificación, ya que no ejecutan la violencia con las armas y agredieron físicamente, sin herir.
  • Esta película fue la última de la colección que fue creada a partir de puro dibujo y técnicas de animación tradicionales, pues para las demás que siguieron se implementaron nuevas técnicas de animación, como por ejemplo la animación por ordenador que se verían en Scooby-Doo y la Persecución Cibernética, así como en las siguientes.
  • Jennifer Love Hewitt fue la interpréte nueva para la canción Scooby-Doo, Where Are You?, en la escena en la que Shaggy y Scooby-Doo son perseguidos por los falsos aliens.

Doblaje[editar]

Personaje Actor de voz
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Actor de doblaje
Hispanoamérica (Flag of Mexico.svg México)
Actor de doblaje
España (Flag of Spain.svg España)
Scooby-Doo Scott Innes Francisco Colmenero David García Vázquez
Shaggy Rogers Arturo Mercado Chacón Juan Roger Jr.
Daphne Blake Mary Kay Bergman Ilia Gil Conchi López
Fred Jones Frank Welker Ricardo Tejedo Luis Manuel Martín Díaz
Vilma Dinkley B. J. Ward Irene Jiménez Carolina Montijano
Lester Jeff Bennett Gabriel Chávez
Laura Audrey Wasilewski Begoña Hernando
Dottie Jennifer Hale Magda Giner
Crystal Candi Milo Sara Souza
Steve Mark Hamill Carlos Hernández
Buck Miguel Zúñiga
Max Kevin Michael Richardson Víctor Hugo Aguilar
Narración; Traducción oral Innecesario Miguel Zúñiga
Dirección de doblaje Kris Zimmerman Begoña Hernando
Estudio de doblaje Warner Bros. Studios Suite Sync Tecnison, S.A.