Sclerocactus mesae-verdae

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Sclerocactus mesae-verdae
Sclerocactus mesae-verdae fh 061 NM B.jpg
Clasificación científica
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Caryophyllidae
Orden: Caryophyllales
Familia: Cactaceae
Subfamilia: Cactoideae
Tribu: Cacteae
Género: Sclerocactus
Especie: S. mesae-verdae
(Boissev. & C.Davidson) L.D.Benson

Sclerocactus mesae-verdae es una especie perteneciente a la familia Cactaceae. Fue descubierta cerca de Cortez (Colorado) por Charles H. Boissevain y sólo se conoce en este estado. Antiguamente estuvo clasificada en el género monotípico (Coloradoa).

Características[editar]

Cactus globoso de crecimiento solitario, aunque en ocasiones puede formar grupos de hasta 15 miembros. 3,5 a 6,2 cm de altura (no suele sobrepasar los 10 cm) y de aproximadamente el mismo diámetro. Tiene más de 14 costillas dispuestas en espiral. Las flores varían del blanco al amarillo cremoso, miden 3 cm de largo por 2 de diámetro y no abren por completo. Frutos verdes, esféricos, de 1,25 cm de diámetro. Se vuelven marrones al madurar y se rajan horizontalmente, liberando las semillas de color negro.

Conservación[editar]

Al igual que muchos de los cactus de lenta maduración, esta especie ha estado sujeta a recolección excesiva y esquilmas clandestinas, lo cual, debido a su reducida población, extensión limitada y baja tasa de reproducción, ha contribuido a la disminución de ejemplares en estado silvestre. Además, este cactus no aguanta los trasplantes, por lo que casi todos los especímenes terminan muriendo.

Sinonimia[editar]

  • Coloradoa mesae-verdae
  • Echinocactus mesae-verdae
  • Pediocactus mesae-verdae
  • Fereocactus mesae-verdae

Enlaces externos[editar]