Science Fiction/Double Feature

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Science Fiction/Double Feature (Sesión doble de Ciencia Ficción) es el tema que abre y cierra la película The Rocky Horror Picture Show. En realidad, la canción es original del musical The Rocky Horror Show, de Richard O'Brien.

La letra hace referencia a las mejores (o peores) películas clásicas de ciencia ficción: Ultimatum a la Tierra, Flash Gordon, El Hombre Invisible, Llegó del espacio, Planeta Prohibido, Cuando los mundos chocan, etc., las películas que crearon el género, con calzoncillos plateados, los primeros extraterrestres y robots, y las primeras armas láser.

La letra la canta, en la obra, una acomodadora del teatro (la actriz que luego encarnará a Magenta en el escenario), y en la película unos labios rojos sobre un fondo negro, que por la letra parecen ser los de una aficionada a las películas de ciencia ficción. O a hacer otras cosas en los cines durante las sesiones dobles. En realidad, los labios son los de Patricia Quinn, la actriz que encarna a Magenta.

La letra de ambas versiones de la canción, apertura y cierre, es ligeramente distinta. En la de cierre se hace más referencia a los hechos de The Rocky Horror Picture Show, y menos a las películas clásicas.