Scary Movie 4

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Scary Movie 4 (2006)
Scary Movie 4 logo.jpg
Título Scary Movie 4
Ficha técnica
Dirección David Zucker
Ayudante de dirección Steve Eathome
Dirección artística William Helsup
Producción Robert K. Weiss
Craig Mazin
Diseño de producción Holger Gross
Guion Guion:
Jim Abrahams
Craig Mazin
Pat Proft
Historia:
Craig Mazin
Basada en Los personajes creados por Shawn Wayans, Marlon Wayans, Buddy Johnson, Phil Beauman, Jason Friedberg y Aaron Seltzer
Música James L. Venable
Sonido Robert Althoff
Maquillaje Stan Edmonds
Fotografía Thomas E. Ackerman
Montaje Craig Herring
Tom Lewis
Escenografía Shannon Gottlieb
Vestuario Carol Ramsey
Efectos especiales John W. Fisher
Protagonistas Anna Faris
Regina Hall
Craig Bierko
Bill Pullman
Anthony Anderson
Carmen Electra
Chris Elliott
Cloris Leachman
Michael Madsen
Phil McGraw
Leslie Nielsen
Shaquille O'Neal
Molly Shannon
Charlie Sheen
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2006
Estreno 14 de abril de 2006
Género Comedia / Horror
Duración 83 minutos
Clasificación Bandera de los Estados Unidos PG-13
Bandera de Argentina +13
Bandera de España +13
Bandera de Chile +14
Bandera de México B
Bandera del Perú +14
Bandera de Brasil +14
Bandera de Portugal M/12
Bandera de Suecia +11
Bandera de Colombia +12
Bandera de Venezuela B
Bandera de Australia M
Bandera de Dinamarca +11
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Miramax Films
Brad Grey Pictures
Distribución Dimension Films
Presupuesto $45.000.000
Recaudación $178,710,620
Sucesión de películas
Scary movie 3 (2003) Scary Movie 4 (2006) Scary Movie 5 (2013)
Ficha en IMDb

Scary Movie 4 (Scary Movie 4: Descuartizados de Miedo en América Latina) es la cuarta entrega de la saga Scary Movie, dirigida por David Zucker, escrito por Jim Abrahams, Craig Mazin y Pat Proft y producida por Craid Mazin y Robert K. Weiss. Charlie Sheen es uno de los actores principales. Es distribuida por la compañía de Weinstein vía su unidad Dimension Films en los EE.UU, e internacionalmente por la Buena Vista Distribution (Miramax). Fue estrenado el 14 de abril de 2006.

Argumento[editar]

Todo comienza cuando Shaquille O'Neal y el Dr. Phil despiertan en un baño público abandonado y descubren que están encadenados. Después se enciende un Televisor y aparece 'Billy' de Saw diciéndoles que están respirando gas nervioso mortífero y que tienen 120 segundos (2 minutos) para encontrar el antídoto o morirán, y posteriormente, se apaga el televisor. Luego, el Dr. Phil descubre una sierra colgando de un brazo de metal y para bajarla deben golpear el brazo de metal encestando en la canasta de basketball con una roca. Después de varios intentos (en los que el Dr. Phil recibió golpes), Shaq logra bajar la sierra pero no es posible cortar las cadenas, pero pueden cortar sus pies. El Dr. Phil es el primero en cortarse el pie, después de que Shaq lo insulte, pero se corta el pie equivocado y se desmaya, causando la muerte de ambos.

Anna Faris y Regina Hall están de vuelta en los personajes de Cindy Campbell, adorable e inocente, y su amiga, egoísta y enloquecida, Brenda Meeks, respectivamente. Ellas están acompañadas esta vez por un completamente despistado Tom Ryan. Juntos, luchan para salvar al mundo de una despiadada invasión extraterrestre.

Cindy se muda al lado de la casa de Tom porque tiene a su cuidado una señora. Ella más tarde averigua que la casa es frecuentada por un pequeño muchacho y continúa una búsqueda para averiguar quién le mató y por qué.

También, "los trípodes" (mp4) alienígenas invaden el mundo y Cindy tiene que descubrir la identidad del asesino del muchacho joven a fin de detenerlos y era el titere de jigsaw: Billy

Reparto[editar]

Parodias[editar]

  • Saw: Trama de la película
  • El grito: Trama de la película.
  • La guerra de los mundos: También es la trama.
  • Pink Floyd: Cuando Tom se encuentra corriendo y que va pasando un perro en fuego con su dueño incendiándose haciendo referencia a la portada del álbum "Wish You Were Here"
  • Yahoo!: cuando Cindy dice que no entiende, de la pared sale sangre en forma de un mapa diciendo Yahoo! por la parte de arriba.
  • Vaseline: Cuando Mahalow se lo pone en el pezón.
  • Scream: El papel de Cindy y Brenda.
  • El suicidio de Tom Logan: la escena en donde aparece Yoko en la oficina cuando Cindy busca empleo, cuando Cindy se asoma al ático y cuando unos cabellos salen de una esquina de una pared, además de cuando encuentra a Toshio Saeki y ésta le habla en japonés y el responde: "tu japonés es tan malo que deshonran mis oídos", siendo parodia del diálogo entre Pai Mei y Beatrix Kiddo en Kill Bill: Volumen 2, donde Pai Mei critica a su prospecto diciendo: "tu cantonés es tan malo que me duelen los oídos con solo escucharlo"
  • James Earl Jones: el narrador del final que resulta ser atropellado.
  • No es país para viejos: Brenda dice que si Tom es un mexicano grandote, dando referencia a Tom Brandon.
  • Million Dollar Baby: La lucha entre Cindy con una Mike Tyson femenina es una parodia de la lucha entre Maggie Fitzgerald y la Osa.
  • Brokeback Mountain: La escena con Mahalik y CJ en la carpa.
  • Fahrenheit 9/11: Cuando dicen al presidente "la nación está siendo atacada", leyendo un libro a estudiantes jóvenes en un aula.
  • El bosque: Cuando llegan a un pueblo donde temen a "aquellos de los que no se debe hablar".
  • El amanecer de los muertos: Escena donde Mahalik y C.J salen de la alcantarilla y ven a toda la gente moviéndose como zombis.
  • Rumpelstiltskin: Cuando el presidente les lee un cuento a los niños, en vez de decir Rumpelstiltskin dice Rumprepucio.
  • Michael Jackson: Cuando sale cuidando niños abandonados durante el ataque de los trípodes, y los niños hacen cara de que no es bueno, burlándose así de el rumor de que Michael violaba niños menores.
  • Independence day: El actor que encarna a Henry Hale, sale en independence day como el Presidente Thomas J. Whitmore y el que alcanzo la solución para acabar con los extraterrestes, al igual que en scary movie donde Cindy acude a Henry para acabar con los invasores extraterrestres.
  • Girls of the Playboy Mansion: Al principio, cuando Tom sale de la cama, y las tres chicas playboy le piden que vuelva.
  • KM31:Kilometro 31: Cuando llegan a la milla 62
  • Destino Final: al final de la película el narrador es atropellado por un autobus al terminar de hablar y el autobus que lo atropelló es parecido al de la película
  • George W. Bush (presidente de EE. UU.) cuando Leslie Nielsen se encuentra escuchando a una niña leer un libro de cuentos en una escuela primaria y recibe la notica de que los extraterrestres están atacando la Tierra.
  • Oprah: Escena final parodiando a Tom Cruise y su amor por Katie Holmes...
  • El planeta de los simios cuando Tom Ryan suelta accidentalmente la caja con la grua libera Willy toda y a toda su decendencia y también unos simios los cuales atacan a los humanos y conducen un auto.
  • Kuchisake-onna (Carved): Cuando Cindy entra a la oficina una mujer no tiene cara

Reboot[editar]

Scary movie 5 fue dirigida por el director Malcom Lee y protagonizada por Ashley Tisdale, Lindsay Lohan y Regina Hall, se empezó a rodar en agosto de 2012 y se estrenó el 11 de enero de 2013 o el 19 de abril de 2013 en Estados Unidos y en América Latina el 10 de mayo de 2013.