Scary Movie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 01:30 25 mar 2014 por 186.6.55.148 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Scary Movie (llamada ocasionalmente Una película de Miedo en Hispanoamérica) es una película estadounidense dirigida por Keenen Ivory Wayans y escrita por sus hermanos Shawn Wayans y Marlon Wayans, que también actúan en la película. Las bromas de mal gusto, su lenguaje soez y escenas escatológicas han sido las claves de su éxito en Estados Unidos.

Principalmente parodia a la película Scream, también de Miramax y Dimension Films; sobre todo en la trama, pero también en el asesino principal (Ghostface), en el rótulo o en el propio nombre de la película "Scary Movie", que es repetido en Scream varias veces haciendo referencia realmente a películas de terror.

Fue promovido con el eslógan «No habrá clemencia. No habrá vergüenza. No habrá secuelas», con la última frase haciendo referencia a la tendencia de las películas de terror a convertirse en largas series.

En el 2001, fue estrenada Scary Movie 2 con el eslogan "Mentimos". Scary Movie 3 fue estrenada en 2003 y Scary Movie 4 fue estrenada el 14 de abril del 2006, (con el eslogan «La última película de la trilogía»), el 12 de abril del 2013 se estrenó Scary Movie 5, ese será el final de la serie cinematográfica.

Argumento

Una noche, la estudiante Drew Becker está preparando palomitas de maíz sola en su casa mientras espera a su novio para ver una película, cuando de repente un misterioso personaje la llama por teléfono con una voz grave y extraña. Inofensivo al principio, la persona que llama empieza a amenazar a Drew, diciéndole que él está observándola desnuda en las fotografías de una revista pornográfica. Cuando Drew le advierte que su novio llegará pronto, la persona que llama revela que ha atado y amordazado a su novio en el patio de su casa. Pero resulta que el chico no es su novio, sino un joven con el que Drew tuvo sexo varias veces. El desconocido de la llamada le dice a Drew que revise la puerta de atrás de la casa que olvidó cerrarla, por lo que Drew se pone más nerviosa y momentos después se escucha el timbre de la puerta principal. Nerviosa, Drew se prepara con un bate para abrir la puerta y en el momento en que la abre empieza a dar golpes al aire sin percatarse primero quien era el que llamaba a la puerta, pero eran solamente niños disfrazados en noche de halloween que pedían golosinas. Drew vuelve a cerrar la puerta y al voltearse se encuentra cara a cara con Ghostface, el asesino principal. Drew trata de escapar yendo fuera armada con una banana que cogió de una mesa, pero Ghostface la alcanza y la desnuda con su daga dejándola en ropa interior. Drew logra alcanzar una carretera y ahí es cuando ve el carro de sus padres llegando a la casa, pero Ghostface consigue apuñalarle en el pecho sacándole la prótesis de silicona, Drew se atraviesa en el camino pidiendo ayuda a gritos pero en el carro, su padre está recibiendo sexo oral por parte de su esposa y no se percata de fijarse quien anda por el camino, por lo que Drew es atropellada. Ghostface aprovecha la oportunidad y finalmente la asesina.

Esa misma noche, se encuentra Cindy Campbell en su habitación, frente a su computadora, cuando recibe una visita de su novio Bobby quien sale de la ventana y le propone a Cindy que tengan sexo con la ropa aún puesta a lo que ella accede debido a que su padre ha salido unos días de casa y la deja encargada de regar el cultivo de drogas.

Al día siguiente, Cindy se reúne con su amiga Brenda, su novio Ray (quien aparentemente es homosexual) y Greg, quien es novio de Buffy, en una fuente donde recuerdan lo que hicieron el halloween pasado cuando viajaban en auto: Bobby conducía mientras recibía sexo oral por parte de Cindy, mientras que Ray y Brenda bebían y se besaban, y Greg y Boffy tenían sexo en la parte de atrás; cuando en un ataque de locura atropellan con el auto a un pescador y tiran su cuerpo a un lago para ocultar las evidencias.

En clase, Heather hablaba sobre la primera enmienda de George Washington, mientras Cindy recibía dos notas: la primera dice "sé lo que hiciste el halloween pasado": al leer esto, Cindy empieza a recordar una cita que tuvieron ella y Bobby en un romántico picnic en el campo en donde cada uno se daba de comer en la boca una con el otro y viceversa; Cindy le daba a Bobby uvas mientras que Bobby le daba a Cindy una salchicha dando a entender el sexo oral. Pero la segunda nota dice "eso no perra, hablo del hombre que mataron".

Más tarde, están todos reunidos en un desfile de señoritas del colegio en donde Boofy es premiada como señorita sexo oral. Buffy, para ganar más puntos del jurado y obtener la deseada corona, propone actuar una escena dramática. Pero en ese justo momento, Ghostface aparece repentinamente detrás de Greg que se encuentra como parte del público y empieza a cortarle el cuello lentamente. Buffy advierte la presencia de Ghostface a la audiencia presente pero nadie le presta atención porque creen que es parte de su escena dramática. Buffy finalmente se gana el premio y se olvida rápidamente del asesinato de su novio Greg.

Gail, la reportera encargada de estudiar e investigar el caso de Ghostface, empieza a seducir a Doofy para que le revele todo lo que sabe acerca del caso de Ghostface ante le nagativa de todos los otros policías presentes. Doofy es un policía torpe y bobo que resulta ser el hermano de Buffy.

Posteriormente, se ve a Cindy duchándose cuando recibe una visita del asesino. Logra salvarse cuando Bobby aparece por la ventana con un par de guantes negros, un cuchillo y un teléfono. Cindy comienza a sospechar y hace que se lleven preso a Bobby. Pero pocos días después, Bobby es liberado porque la policía no tienen suficientes pruebas para condenarlo.

Varios días después, Buffy se a quedado sola en el vestuario del gimnasio y se encuentra de sorpresa con Ghostface. Buffy cree que es una broma de uno de sus amigos por lo que decide llevarle la corriente, tan así, que Ghostface termina fácilmente decapitándola con un cuchillo de cocinero y aún con la cabeza de Buffy en sus manos, esta cree que todavía es una broma.

Más tarde en la noche, la reportera Gail se encuentra en un bosque aislado de la ciudad en compañía de su camarógrafo Kenny, donde está la compañera de clases de Cindy, Heather, quien dice que esta esperando a su novio que se fue ya hacía diez minutos y no ha regresado, por lo que Gail le dice a la pobre chica que seguro Ghostface ya lo ha asesinado y ella podría ser la siguiente víctima. De pronto, Ghostface aparece y empieza ha asesinar a Heather, por lo que ésta le pide ayuda a Gail pero ella le dice que no puede interferir con el reportaje. Finalmente, después de asesinar a la chica, Gail empieza a huir de Ghostface pues sabe que ella es la siguiente. Pero por desgracia, Ghostface logra alcanzar a Kenny y lo asesina.

Otro día, Brenda y Ray planean ir a ver una película en el cine, pero Brenda es asesinada por la gente en una sala por hacer demasiado ruido durante la película.

Al final, Cindy descubre que Ray y Bobby son homosexuales (aunque el primero lo sigue negando rotundamente) y sospecha además que son los asesinos, pero ellos también mueren a manos de Ghostface que aparece repentinamente detrás de ellos. Cindy lucha con él al estilo Matrix. Al final de la película, Cindy descubre que Doofy era el verdadero asesino. Sale corriendo y Doofy huye en un auto con una linda chica y dejando su mochila en la cual traía su máscara de ghostface. Cindy encuentra la mochila con la máscara y grita de temor al cielo, pero segundos después es atropellada.

Parodias

  • El proyecto de la bruja de Blair: escena en la que aparece Gail grabándose asustada en un bosque y le sale fluido por la nariz.
  • Scream: la trama de la película.
  • Scream 2: escena de cuando Ray está en el baño y cuando Brenda es asesinada en la Sala de Cine.
  • Scream 3': cuando Shorty advierte las reglas de supervivencia (para robar).
  • Viernes 13: cuando el asesino se asoma entre las ventanas, y cuando el asesino está fumando con Shorty y esta tararea el famoso susurro de Viernes 13.
  • Sé lo que hicieron el verano pasado: escenas donde el asesino manda notas, los chicos cuando matan a un hombre en la carretera y lo tiran al muelle, cuando Buffy se queda sola en los vestidores, en la fiesta de misses y en la escena final cuando Cindy gira en círculos gritando al cielo.
  • Todavía sé lo que hicieron el verano pasado: escena en donde Shorty fuma droga con sus amigos y el asesino entra por la puerta.
  • Matrix: escena de cuando Cindy y el asesino se pelean.
  • El sexto sentido: escena de cuando Shorty dice que ve muertos.
  • Sospechosos habituales: última escena de cuando a Cindy Campbell se le cae la taza al suelo y se rompe al igual que cuando Doofy sale caminando mal y conforme avanza cambia su forma de caminar y vestir y se sube a un coche.
  • Halloween: cuando Cindy empuja al asesino por la ventana y cuando mira ya no está, al igual que cuando lo ve en el colegio por la ventana.
  • El resplandor: escena en la que el asesino susurra "REDRUM" en el vestidor de mujeres.
  • Autopsia : En el momento en el que los amigos chocan con el auto. Todos mueren.

2. Drew: Atropellada y apuñalada en el corazón.

3. Estudiante: Muere de un disparo en el pecho por Gale.

4. Greg: Apuñalado varias veces en el estómago y cuello rajado.

5. Abuela: Muere golpeada por el piano empujado por las escaleras por Cindy.

6. Buffy: Decapitada y arrojada a la basura de objetos perdidos.

7. Phil: Se suicida tirándose de la azotea del instituto.

8. Heather: Apuñalada en el estómago dos veces.

9. Kenny: Cuando va corriendo el Asesino lo apuñala por detrás y se cae.

10. Tina: Aplastada por la puerta automática del garaje.

11. Fumadores: El Asesino los apuñala mientras rapea.

12. Bobby: Apuñalado varias veces en el estómago por Ray.

Reparto

Anexo: Personajes de Scary Movie

Personaje Actor Original (EE. UU.)
Bandera de Estados Unidos
Cindy Campbell Anna Faris
Shorty Meeks Marlon Wayans
Buffy Shannon Elizabeth
Brenda Meeks Regina Hall
Papa de Cindy Rick Ducommun
Doofy Dave Sheridan
Bobby Jon Abrahams
Gail (La Reportera) Cheri Oteri
Greg Lochlyn Munro
Slave Keenen Ivory Wayans
Ray Shawn Wayans
Heather Andrea Nemeth
Sheriff Kurt Fullers
Drew Becker Carmen Electra
Padre de Drew Mark McConchie
Madre de Drew Karen Kruper
Phil Peter Hanlon
Tina Marissa Jaret Winokur
Kenny Dan Joffre
Director Squiggman David L. Lander
Abuela de Cindy Babe Dolan
David Keegan Craig Bruhnanski
Dawson Leery James Van Der Beek

Clasificación por edades

País Calificación Bandera de Alemania Alemania 18
Bandera de Argentina Argentina SAM16
Bandera de Australia Australia MA
Bandera de Canadá Canadá 13+ (Québec)
14A (Nova Scotia/Ontario/British columbi)
18A (Alberta/Manitoba/)
Bandera de Brasil Brasil 16
Bandera de Chile Chile A (El equivalente a un +18)
Bandera de España España (No apto para menores de 18 años)
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos R
Bandera de Filipinas Filipinas R-13
Bandera de Finlandia Finlandia K-13
Bandera de Hong Kong Hong Kong IIB
País Calificación
Bandera de Portugal Portugal M/12
Bandera de Italia Italia T
Bandera de Islandia Islandia 14
Bandera de Noruega Noruega 11
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda R13
Bandera de los Países Bajos Países Bajos 12
Bandera de Perú Perú 14
Bandera del Reino Unido Reino Unido 15
Bandera de Singapur Singapur NC-16
Bandera de Suecia Suecia 11
Bandera de Puerto Rico Puerto Rico PG-13
Bandera de México México C
Bandera de Japón Japón PG-12