Scalpay

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista del sur de la Isla Skye, desde Scalpay.

Scalpay es una isla de las Hébridas Interiores, en Escocia. Está separada de Skye por el Loch na Cairidh. El punto más alto de la isla es Mullachna Carn, que tiene sobre 400 m de altitud. Y al sur de la misma se sitúa la isla Guillamon[1] [2] la cual tiene gran incidencia en las ciencias históricas y heráldica de España debido a que en zonas levantinas el apellido Guillamón es frecuente y su origen proviene de uno de los guerreros escoceses, William Guillamon, traídos a la peninsula por Sir James Douglas[3] en la primavera de 1330, portando el corazón del Rey Bruce, para la guerra contra los musulmanes junto con los caballeros de la orden de santiago y las tropas del Rey Alfonso XI.

Scalpay es una isla privada, donde opera un criadero de ciervos y cabañas de descanso. Gran parte de Scalpay está cubierta por brecina, mientras que en otras áreas existen plantaciones de coníferas.

El político y magnate Donald Currie fue propietario de la isla durante el siglo XIX y es el responsable de la construcción de los primeros caminos y las plantaciones de árboles.




Coordenadas: 57°18′42″N 5°58′36″O / 57.31167, -5.97667