Sbarro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sbarro
Logo of Sbarro, LLC.png
Industria Restaurantes
Fundación 1956
Fundador(es) Gennaro y Carmela Sbarro
Sede Huntington, Nueva York
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Productos Pizza, comida rápida
Matriz MidOcean Partners
Sitio web sbarro.com

Sbarro es una cadena de restaurantes de comida rápida de los Estados Unidos, de origen italoamericano. Está especializada en la venta de pizza al estilo neoyorquino y otros productos de la cocina italiana. Cuenta con más de 1.000 franquicias repartidas en Estados Unidos y otras partes del mundo.

Historia[editar]

Sbarro fue fundado por Gennaro y Carmela Sbarra, una pareja que emigró junto a sus hijos de Nápoles a Nueva York en 1956. En 1959 la familia Sbarro abrió su primera Salumeria (tienda italiana de ultramarinos) en el barrio de Brooklyn, y lograron establecerse entre la comunidad italoamericana al ofertar productos elaborados por ellos mismos. El éxito de su tienda les llevó a abrir otras en el área neoyorquina.[1]

En 1967 Sbarro abrió su primer restaurante en el centro comercial Kings Plaza de Nueva York, que supuso la evolución de la compañía a un negocio de comida rápida italiana para llevar. Su modelo permitió el establecimiento de nuevos restaurantes en buena parte del país. Cuando Gennaro Sbarro fallece en 1984, sus hijos Mario, Tony y Joe pasan a ocupar los cargos de dirección.

Tras abrir nuevos locales fuera de los centros comerciales en la década de 1980, en 1990 se abre el primer Sbarro de Europa en la ciudad de Londres.[2] En el año 2007 Sbarro fue adquirida por la entidad privada MidOcean Partners.[3]

La empresa se declaró en bancarrota el 4 de abril de 2011, con un activo por valor de 471 millones de dólares y una deuda superior a los 486 millones. En noviembre del mismo año, se aprobó un proceso de reestructuración.

A finales de 2013 Sbarro abrio su franquicia en Colombia , La primera en la ciudad de Bogotá , principalmente y por ahora única en el Centró Comercial Santafé.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]