Sayaka Kanda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sayaka Kanda
Datos generales
Nombre real 神田沙也加
Nacimiento 1 de octubre de 1986 (28 años)
Origen Bandera de Japón Japón, Tokio
Ocupación Cantante, Actriz
[editar datos en Wikidata ]

Sayaka Kanda (神田沙也加 Kanda Sayaka?, 1 de octubre, 1986), también conocida algún tiempo sólo por SAYAKA, es una cantante de J-Pop y también actriz originalmente de Tokio, Japón. Su grupo sanguíneo es A y su estatura es de 1,57 metros.

Biografía[editar]

Siendo la hija de dos grandes personalidades del entretenimiento japonés; uno de los fenómenos culturales más grandes de Japón, Seiko Matsuda, y un resconocido actor, Masaki Kanda, hicieron que Sayaka desde pequeña estuviera expuesta al ámbito artístico tanto del canto como de la actuación, que como consecuencia se convertirían en sus dos grandes pasiones.

En 1999 mientras la joven Sayaka estudiaba en la Escuela Los Angeles de Japón, participó en la película Bean Cake, dentro de un papel pequeño sin mayor relevancia. Más tarde en el 2001 la película logró gran aclamación en el festival internacional del cine en Cannes, por lo que le fue otorgado un premio.

Sayaka siempre estuvo ligada a la música, y desde los trece años comenzó a escribir canciones junto a su madre Seiko, canciones que incluso llegaron a ser incluidas dentro de trabajados de la diva. A Sayaka se le incluyó en los créditos de esas canciones bajo el seudónimo de Alice.

En el 2002 y a los 15 años en el mundo de la música con su primer sencillo, "ever since", lanzado bajo el sello de Sony Music Entertainment Japan, donde su misma madre es una gran potencia. Un año más tarde Sayaka debutaría como actriz profesional dentro de la película Dragon Head, y también comenzó a grabar una serie de drama adolescente en la cadena de televisión TBS.

Tras haber lanzado 4 sencillos y un álbum, el 21 de mayo del 2005 la abuela de Sayaka realizó un enviado de prensa por medio de un Fax diciendo que la carrera musical de Sayaka tomaría un receso por motivos estudiantiles; el comunicado decía simplemente que la graduación de Sayaka estaba próxima y la cantante quería ver si podía estudiar alguna otra cosa, y que quizás en un futuro la joven volvería a la música.

Los tabloides en cambio no creyeron esto y comenzaron a especularse varias cosas, como que Sayaka había empezado una relación con Masato Kitano, quién está comprometido con otra mujer, y que por esto en castigo Seiko Matsuda había hecho que la despideran de Sony Music. Es cierto que hubo una pelea entre madre e hija, pero ya han comunicado que están reconciliadas, aunque los rumores no ha sido ni confirmados ni negados.

Finalmente en septiembre del año 2006 se anuncia que Sayaka regresa al mundo del entretenimiento, pero dejando de lado su nombre artístico SAYAKA por Sayaka Kanda, su nombre real. A finales de ese mismo año se comenzó a emitir Fujin Kouron, donde comparte junto al actor Mao Daichi. A pesar de haber vuelto ya como actriz, con varios proyectos para el 2007 entre los que están series de televisión como Murasaki Shikibu Monogatari y Tatta Ichido no Yuki, el futuro para su estancada carrera de cantante aún se encuentra en la duda.

Discografía[editar]

Singles[editar]

  1. ever since (9 de mayo de 2002)
  2. garden (20 de agosto de 2003)
  3. Mizuiro (水色?) (29 de septiembre de 2004)
  4. Jogen no Tsuki (上弦の月?) (19 de enero de 2005)

Álbumes[editar]

  1. Doll (23 de febrero de 2005)

DVD[editar]

Actuaciones[editar]

TV Dramas[editar]

  • Yankee Bokou ni Kaeru (ヤンキー母校に帰る?) (2003, TBS)

Películas[editar]

  • Dragon Head (ドラゴンヘッド?) (2003, Toho Co. Ltd.)
  • School Wars Hero (スクール・ウォーズ HERO?) (2004, Shochiku Co. Ltd.)

Enlaces externos[editar]