Saya no Uta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Saya no Uta
沙耶の唄
(Saya no Uta)
Género Eroge, Horror, Ciencia ficción
Novela visual
Desarrollador Nitroplus
Distribuidor Nitroplus (PC)
Lanzamiento
  • JP 26 de diciembre de 2003
  • NA 2012
Género Novela visual
Plataforma PC
Clasificación 18+

Saya no Uta (沙耶の唄? La Canción de Saya) es una novela visual japonesa de horror y con elementos para adultos de Nitroplus. El argumento original fue escrito por Gen Urobuchi.

Fue publicado un cómic de tres números por la editorial estadounidense IDW Publishing entre febrero y abril de 2011[1] en base al argumento de Saya no Uta, llamado Song of Saya.[2] [3]

El 24 de febrero de 2009, un grupo de fans lanzó un parche con la traducción al inglés. El parche requería una copia del juego original y traducía el juego por completo. Esto permitió a los aficionados de habla inglesa que no entendían japonés disfrutar de la historia. Este parche fue retirado de la red cuando JAST EE.UU. compró sus derechos.

En julio de 2011, JAST EE.UU. anunció que Saya no Uta se lanzaría oficialmente en inglés.[4]

Igualmente como sucedió con el parche que traduce al inglés el juego, han sido publicados parches no oficiales de otros idiomas, como es el caso del parche que traduce al español, publicado también por fans.

Argumento[editar]

El protagonista de esta historia es Fuminori Sakisaka, un joven estudiante de medicina, cuya vida cambia drásticamente cuando sufre un accidente de tráfico en el cual sus padres mueren y él queda gravemente herido. Fuminori es sometido a una cirugía cerebral experimental para salvar su vida, pero la cirugía tiene como efecto secundario inesperado una especie de agnosia. Desde el momento en que despierta en el hospital, comienza a percibir el mundo como una pesadilla infernal: calles, edificios, objetos, como también las mismas personas que en el pasado le eran totalmente familiares, ahora poseen grotescas formas, semejantes a órganos gigantes, los cuales segregan todo tipo de fluidos absolutamente repugnantes a sus cinco sentidos.

Al percatarse en la situación en que se encuentra, Fuminori contempla la idea de suicidarse, hasta que conoce en el hospital a una chica, con un aspecto humano que contrasta con todo el nauseabundo mundo que había tenido que soportar hasta el momento. Ella se presenta como Saya. Desde aquel momento, Saya se convierte en su única razón de vivir, desconociendo el secreto que envuelve a esta joven con aparente belleza. Fuminori comenzará a debatirse entre el amor que siente por Saya, el mundo que perciben sus sentidos y lo que es el mundo real.

La novela visual cuenta con tres distintos finales .

Personajes[editar]

Fuminori Sakisaka (匂坂 郁紀?)
Seiyū: Hikaru Midorikawa

Es el personaje principal. Debido al accidente que sufrió y a su posterior intervención quirúrgica, su personalidad ha sido alterada de tal manera que se le puede considerar un antihéroe. Hasta cierto sentido es consciente de que él es el problema y no todo lo que lo rodea. Para él, Saya es su única salvación.

Saya (沙耶?)
Seiyū: Naoko Takano

Es la protagonista del juego. Saya es la única persona que Fuminori percibe como "normal". Tiene la apariencia de una joven de tez pálida y como le confiesa a Fuminori, ella está sola en el mundo.

Kouji Tonō (戸尾 耕司?)
Seiyū: Yasunori Matsumoto

Kouji era el mejor amigo de Fuminori. Tras el accidente, apenado de ver el cambio de su amigo, trata de ayudarlo en todo lo posible.

Oumi Takahata (高畠 青海?)
Seiyū: Yasunori Matsumoto

Oumi es la novia de Kouji y la mejor amiga de Yoh.

Yoh Tsukuba (津久葉 瑶?)
Seiyū: Mio Yasuda

Yoh es la mejor amiga de Oumi. Antes del accidente, confesó sus sentimientos a Fuminori, quien, después de haber pedido tiempo para pensar en ello, no pudo responder a causa de su accidente. Desde entonces, tras el cambio de Fuminori, se siente incómoda, sin saber cómo comportarse frente a la actitud fría de Fuminori.

Ryouko Tanbo (丹保 凉子?)
Seiyū: Mitsuki Saiga

Es la doctora encargada de la recuperación de Fuminori.

Música[editar]

La música está compuesta por ZIZZ STUDIO.

  1. "Schizophrenia"
  2. "Sabbath"
  3. "Seek"
  4. "Spooky Scape"
  5. "Song of Saya I"
  6. "Song of Saya II"
  7. "Sin"
  8. "Sunset"
  9. "Shapeshift"
  10. "Scare Shadow"
  11. "Scream"
  12. "Savage"
  13. "Silent Sorrow"
  14. "Song of Saya" (沙耶の唄 Saya no Uta?), cantada por Kanako Itō
  15. "Shoes of Glass" (ガラスのくつ Garasu no Kutsu?), cantada por Kanako Itō


Referencias[editar]

  1. http://www.idwpublishing.com/news/article/915/
  2. «Liatowitsch & Ocvirk Sing a "Song of Saya"» (en inglés) (4 de marzo de 2010). Consultado el 13 de diciembre de 2012.
  3. «EXCLUSIVE: Interview With 'Song Of Saya' Team Daniel Liatowitsch And Todd Ocvirk PLUS A 5 Page Look At Issue #1!» (en inglés) (22 de abril de 2010). Consultado el 13 de diciembre de 2012.
  4. «JAST USA Announces Nitro+ Titles Including Saya no Uta, Talks School Days HQ, Possible Starry Sky Release, and More at Anime Expo» (en inglés) (5 de julio de 2011). Consultado el 13 de diciembre de 2012.

Enlaces externos[editar]