Saxicola macrorhynchus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Saxicola macrorhynchus
White Browed Bushchat Arpit.jpg
Estado de conservación
Vulnerable (VU)
Vulnerable (UICN)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Muscicapidae
Género: Saxicola
Especie: S. macrorhynchus
Stoliczka, 1872
Sinonimia

Saxicola macrorhyncha

La tarabilla de Stoliczka[1] (Saxicola macrorhynchus) es una especie de ave de la familia Muscicapidae y miembro del género Saxicola.

Es endémica del noroeste del subcontinente indio: India, Pakistán y Afganistán, pero de estos dos últimos países parece haberse extinguido, con lo que su área de distribución se restringe actualmente a las regiones de Rajastán y Gujarat. Su hábitat son las zonas áridas y semidesiertos de arena. Sus poblaciones se hayan en retroceso, principalmente por la intensificación de los usos agrícolas, tanto por regadíos, como por sobrepastoreo.

Referencias[editar]

  1. Bernis,F.; De Juana, E.; Del Hoyo, J.; Fernández-Cruz, M.; Ferrer, X.; Sáez-Royuela, R. y Sargatal, J. (2005). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Décima parte: Orden Passeriformes, Familias Campephagidae a Turdidae)». Ardeola 52 (2):  pp. 389-398. http://www.ardeola.org/files/Ardeola_52(2)_389-398.pdf. Consultado el 21 de julio de 2009. 
  • BirdLife International (2008). Saxicola macrorhynchus. En: UICN 2008. Lista Roja de Especies Amenazadas UICN. Consultado el 3 de febrero de 2009.

Enlaces externos[editar]