Sauðárkrókur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sauðárkrókur
Ýmislegt 023.jpg

Sauðárkrókur
Sauðárkrókur
Localización de Sauðárkrókur en Islandia
País Bandera de Islandia Islandia
• Municipio Skagafjörður
• Circunscripción Noroeste
Ubicación 65°44′N 19°38′O / 65.733, -19.633
Población 2.598 hab. (2008)
Código postal 550
Sitio web http://www.skagafjordur.is/

Sauðárkrókur es un pueblo localizado en Islandia. Su población se compone de 2.598 habitantes (censo del año 2008), siendo a la vez el mayor asentamiento del municipio de Skagafjörður, de la que es parte desde 1998, así como la ciudad más grande en el noroeste de Islandia en general.

Economía[editar]

Sauðárkrókur es el centro de servicios de la región de Skagafjörður. Los sectores más importantes de la ciudad son la pesca, el comercio y la industria. Además de las plantas de procesamiento de pescado y cangrejos, así como productos lácteos, hay una multitud de pequeñas empresas, incluida una fábrica de lana mineral.

La zona es conocida como la meca del caballo islandés, porque en ninguna parte de Islandia hay tantos criadores de caballos como allí.

Cultura[editar]

El Museo Minjahús alberga a la más antigua máquina de coser de 1857 de Islandia, así como una gran colección de otros artículos para el hogar, instrumentos musicales y herramientas. En la ciudad se encuentra la escultura de un caballo islandés, y otra de Ragnar Kjartansson un artista oriundo de este país.

Se destacan algunas de las viejas casas y la iglesia de madera de 1892. En el sur, en el camino a Varmahlíð, y el museo Glaumbær.

Enlaces externos[editar]