Satya Nadella

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Satya Nadella
సత్య నాదెళ్ల
Satya Nadella.jpg
Durante una conferencia en París en 2013.
Nacimiento 6 de enero de 1967 (47 años)
Bandera de India Hyderabad, Andhra Pradesh, India
Residencia Flag of Washington.svg Washington Washington
Nacionalidad Estados Unidos
Educación Universitaria
Alma máter sin etiquetar, sin etiquetar, University of Chicago Booth School of Business, Universidad de Chicago y sin etiquetar
Ocupación Empresario y director ejecutivo
Empleador Microsoft y Sun Microsystems
Cónyuge Anupama Nadella (m. 1992)
Hijos Tara Nadella,Zain Nadella,Divya Nadella
Satya Nadella
సత్య నాదెళ్ల en Facebook

[editar datos en Wikidata]

Satya Nadella (télugu: సత్య నాదెళ్ల), (n. Hyderabad, Andhra Pradesh, India, 1967) es un ingeniero Electrónico, informático y administrador de empresas indio-estadounidense. Comenzó trabajando como ingeniero en la empresa informática Sun Microsystems y desde 1992 pertenece a Microsoft, donde ha ocupado numerosos puestos. El 4 de febrero del 2014, el Consejo de Administración de Microsoft lo eligió como nuevo CEO de Microsoft, en sustitución de Steve Ballmer.[1]

Biografía[editar]

Nacido en la ciudad india de Hyderabad del estado de Andhra Pradesh en 1967, cursó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Publica Hyderabad del distrito de Begumpet. Seguidamente entró en la Universidad de Manipal, donde se licenció en Ingeniería Electrónica. Posteriormente, se trasladó con su familia a Estados Unidos, siendo allí donde obtuvo una maestría en Ciencias de la computación por la Universidad de Wisconsin–Milwaukee y una Maestría en administración de negocios por la Universidad de Chicago en la University of Chicago Booth School of Business.

Tras finalizar sus estudios universitarios, comenzó a trabajar como ingeniero técnico en la empresa informática Sun Microsystems. En el año 1992, pasó a formar parte de Microsoft Corporation siendo Vicepresidente de la División de Negocio y también de la investigación y desarrollo (I+D) para la División de Servicios Online. Después fue Presidente de la División de Servidores y Herramientas y lideró la integración de Microsoft SQL Server del Windows Server 2012, de Microsoft Visual Studio para la computación en la nube de Windows Azure, con lo que lograron en 2013 unos ingresos de más de 20 millones de dólares $.

Previo a su nombramiento como CEO de la compañía, fue Vicepresidente de la empresa Microsoft y Vicepresidente Ejecutivo del grupo de la computación en la nube y también es el responsable de la construcción y funcionamiento de las plataformas informáticas, de herramientas de desarrollo e igualmente de computación en la nube.

Tras la renuncia a su cargo de Steve Ballmer, Nadella es el nuevo CEO de Microsoft.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Steve Ballmer
CEO de Microsoft
4 de febrero de 2014 - Presente
Sucesor:
En el cargo