Sartor Resartus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sartor Resartus
de Thomas Carlyle
Género Novela
Subgénero Humor
Publicado en Fraser's Magazine
ISBN 978-0-19-954037-2
[editar datos en Wikidata ]
Ilustración de E. J. Sullivan (Edmund Joseph Sullivan, 1869 - 1933) para Sartor Resartus: Teufelsdröckh en la calle Monmouth.

Sartor Resartus (El sastre remendado o El sastre sastreado) es la obra más importante escrita por Thomas Carlyle. El título completo es El sastre sastreado: Vida y opiniones del señor Teufelsdröckh (Sartor Resartus: The Life and Opinions of Herr Teufelsdrockh).

Fue publicada inicialmente entre 1833 y 1834 como una novela por entregas, con la intención de ser un comentario sobre el pensamiento y los primeros años de un filósofo alemán denominado Diógenes Teufelsdröckh (lo que traducido es un absurdo, ya que Diógenes significa 'de origen divino', mientras que Teufelsdröckh se traduce como 'excremento de demonio'), autor de un tomo titulado "Ropajes: su origen e influencia", pero en realidad era un poioumenon.[1] Los pensamientos trascendentales de Teufelsdröckh son analizados por un editor escéptico inglés que también provee material biográfico fragmentado sobre el filósofo. La obra es una parodia de Hegel y, en general, del idealismo alemán.

Referencias[editar]

  1. FOWLER, Alastair: The History of English Literature (Historia de la literatura inglesa), pág. 372, Harvard U. Press,[1] (Publicaciones de la Universidad de Harvard), Cambridge (Massachusetts), 1989. ISBN 0-674-39664-2

Enlaces externos[editar]

  • Sartor Resartus and On Heroes, Hero-Worship, and the Heroic in History ("Sartor Resartus" y sobre los héroes, el heroísmo y la historia heroica).