Sarracenia rosea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Sarracenia rosea
SarraceniaPurpurea05-07-29.jpg
Sarracenia rosea, en Florida
Clasificación científica
Reino: Plantae
(sin clasif.): Eudicots
(sin clasif.): Asterids
Orden: Ericales
Familia: Sarraceniaceae
Género: Sarracenia
Especie: S. rosea
Naczi, Case & R.B.Case
Formas

S. rosea f. luteola
(Hanrahan & James M.Mill.) Naczi, Case & R.B.Case

Sinonimia

S. purpurea subsp. venosa var. burkii

Sarracenia rosea es una especie recién nombrada que fue formalmente conocida como S. purpurea subesp. venosa var. burkii y comúnmente conocida como de la planta de la lanzadora del sur Burke. La proposición de la planta en ser nombrado una nueva especie surgió en 1999. Esta proposición se basó en tres factores principales. La primera es que la planta tiene flores más grandes en tallos más cortos. En segundo lugar, la planta no tiene pétalos de rosas luz, una característica otras especies en las exhibiciones de género. En tercer lugar, la planta tiene una estructura de lanzador algo diferente que Sarracenia purpurea.[1] Una forma que carece de antocianinas ha sido descrito como Sarracenia rosea f. luteola.

La especie es nativa de la costa de Golfo del sudeste de Estados Unidos, y se ha encontrado de Mississippi a Georgia. Sin embargo, las áreas en las que se produce la planta se están desarrollando, por lo que el hábitat de la especie está amenazada de extinción. Sin embargo junto con Sarracenia psittacina, esta especie coloniza fácilmente zanjas de drenaje a lo largo de carreteras a lo largo de los Estados del Golfo proporcionando un algo más sostenible aunque menos hábitat natural. S. rosea es sensiblemente más tolerante a sombreado que los otros miembros del género.

Referencias[editar]

  1. Rice, B.A. (2006). [http://www.sarracenia.com/faq/faq5542.html The Carnivorous Plant FAQ: Sarracenia rosea. Visto 1 de junio de 2007.
  • Naczi, R.F.C., et al. 1999. "Sarracenia rosea (Sarraceniaceae), a new species of pitcher plant from the southeastern United States." Sida 18: 1183–1206