Sargento Benton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sargento Benton
Personaje de Doctor Who
Primera aparición The Invasion (1968)
Última aparición The Android Invasion (1975)
Causa/razón • El Doctor se aparta de UNIT y no vuelve a aparecer Benton en la serie
Creador(es) Derrick Sherwin
Kit Pedler
Interpretado por John Levene
Episodios 16
Temporada(s) 8
Información
Raza Humano
Sexo Hombre
Color de pelo Rubio oscuro
Ocupación Miembro de UNIT
Título Sargento
Aliados Segundo Doctor
Tercer Doctor
Cuarto Doctor
Brigadier Lethbridge-Stewart
Jamie McCrimmon
Zoe Heriot
Liz Shaw
Jo Grant
Mike Yates
Sarah Jane Smith
Harry Sullivan
Nacionalidad Británica
Estatus actual Vivo
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

El Sargento Benton es un personaje de ficción de la serie británica de ciencia ficción Doctor Who interpretado por John Levene, era el oficial no comisionado senior del contingente británico de UNIT. Apareció semi-regularmente en el programa de 1968 a 1975.

Historia del personaje[editar]

Benton apareció por primera vez en el serial del Segundo Doctor The Invasion (1968), donde era un cabo de UNIT. Para su siguiente aparición en The Ambassadors of Death (1970) ya había sido promocionado a sargento, y formó rápidamente una estrecha relación con el Doctor, el capitán Mike Yates y el Brigadier Lethbridge-Stewart, quien solía llamar en primer lugar a Benton cuando necesitaba que se cumpliera alguna orden. El periplo de Benton en UNIT coincidió con las etapas del Tercer y Cuarto Doctor mientras este era su consejero científico.

Mientras estuvo en UNIT, Benton se enfrentó a varias invasiones alienígenas y también las tramas del Señor del Tiempo renegado conocido como El Amo. Benton fue siempre el ejemplo de un hombre con los pies en la tierra de la infantería británica, fiable, sencillo y con una buena dosis de sentido común. Cuando el Doctor le preguntó si iba a decir algo de que la TARDIS era más grande por dentro que por fuera (ya que todos lo decían), la respuesta clásica de Benton era "Bueno, eso es obvio, ¿no?" A pesar de no entender los entresijos de lo que hacía el Doctor o ninguna de sus explicaciones, Benton siempre seguía la palabra del Doctor y confiaba en él por defecto.

Poco se sabe de Benton fuera de su trabajo en UNIT, aparte de que tiene una hermana pequeña y que al parecer le gusta el baile de salón. De hecho, nunca se reveló su nombre en la serie. Benton era leal, no sólo al rango, sino a la gente con la que trabajaba, y no vacilaba en desobedecer órdenes para ayudarles (en Invasion of the Dinosaurs permitió al Doctor noquearle y "escapar" después de que este fuera acusado en falso). Flirteó brevemente con Jo Grant, la asistente del Tercer Doctor, y también con Sarah Jane Smith, pero nunca pareció ir más allá de bromas inocentes.

La última aparición de Benton en pantalla fue en The Android Invasion. En Mawdryn Undead, ambientada en 1983, el entonces retirado Brigadier Lethbridge-Stewart dijo que Benton abandonó el ejército británico en 1979 y se convirtió en vendedor de coches usados.

Como uno de los personajes recurrentes más populares de la serie, Benton suele ser listado como acompañante del Doctor,[1] y de hecho se le lista así en el sitio web oficial de la BBC de Doctor Who.[2] Sin embargo, no siempre se le ha listado así: en el libro de acompañantes de John Nathan-Turner, por ejemplo, se excluye a Benton.

Referencias[editar]

  1. Haining, Peter (1983). Doctor Who: A Celebration - Two Decades Through Time And Space. Virgin Publishing Ltd. pp. 94–95. ISBN 0-86369-932-4. 
  2. «Companions». Doctor Who: Classic Series Episode Guide. BBC (2007). Consultado el 14-09-2007.


Predecesor:
Jamie McCrimmon
Zoe Heriot
Acompañante del Doctor
con el Brigadier Lethbridge-Stewart,
Mike Yates,
Liz Shaw,
Jo Grant,
Sarah Jane Smith
y Harry Sullivan

1970
Sucesor:
-