Sarah Essen Gordon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sarah Essen Gordon es una policía ficticia de los cómics de Batman pertenecientes a DC Comics, creada por Frank Miller y David Mazzuchelli.

Fue una presencia invisible en Batman: The Dark Knight Returns (Batman: El regreso del Señor de la Noche). Allí, el comisario de la policía retirado James Gordon se repite a sí mismo, como una especie de mantra: "Pienso en Sarah. El resto es fácil". Solamente puede verse su sombra cerca del final, cuando ella y James se abrazan. Queda implícito que están casados.

Su primer aparición verdadera en el Universo DC fue en Batman N° 404 (febrero de 1987), parte de la saga Batman: Año uno. En esa época, Sarah Essen era una detective a quien asignan como compañera del, en ese entonces, sargento Jim Gordon. Ambos comienzan un romance adúltero que finaliza antes de concluir la saga.

Más tarde, el editor Denny O'Neil decidió recuperar al personaje tanto como policía como interés romántico de Gordon. Eventualmente, ambos se casaron; sin embargo, Sarah es asesinada por el Joker en la conclusión de la saga No Man's Land (Tierra de nadie). En venganza, Gordon dispara al Joker en una pierna. El Joker vocifera acerca de su herida y del hecho de que podría no volver a caminar. Pero entonces entiende la ironía (ya que él mismo le había disparado a la hija de Gordon, Barbara) y lanza su cruel y conocida carcajada.