Sara Lumholdt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sara Lumholdt
Sara Lumholdt.jpg
Sara Lumholdt en Melodifestivalen 2011
Datos generales
Nombre real Sara Helena Lumholdt
Nacimiento 25 de octubre de 1984 (30 años)
Origen Bandera de Suecia Estocolmo, Suecia
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Pop, pop sueco, rock
Instrumento(s) Voz
Artistas relacionados A*Teens, ABBA

Sara Helena Lumholdt, nacida el 25 de octubre de 1984[1] en Estocolmo, Suecia y apodada por sus más cercanos como Saris o Flumholt, era la integrante más joven del grupo pop sueco, A*Teens ( que fue concebido como una "banda tributo" en honor a ABBA). Desde que el grupo se separó en el año 2004, ha tomado un breve descanso.

A principios del 2007 Sara colaboró con la compañía WeSC y en abril se lanzó el disco "Let's Get Physical With WeSC", haciendo un cover del hit de Olivia Newton John en los 80's y en agosto del mismo año Sara anticipaba un hit debut en las radios suecas, "Glamour Bitch" con en rapero Milano Money. Ambas canciones no forman parte del álbum en solitario de Sara.

En febrero del 2008 Sara voló a Los Ángeles, lugar donde conoció Josh Skinner, con quien co-escribió las letras para su primer disco solista y trabajó con el productor ganador de un Grammy, Ted Perlman.

En total son 12 las canciones para el disco debut Back to You. Lumholdt y Periman abandonaron el proyecto por discrepancias artísticas. Las canciones han sido filtradas por Periman poniendo fin al interés comercial en este.

Posteriormente, participó en el Melodifestivalen 2011 con la canción "Enemy". Quedó descalificada en la tercera semifinal, al quedar en séptima posición.

  1. Where Does the Love Go
  2. OMG
  3. Back to You
  4. My Saranade
  5. First
  6. Baby Throw it Down
  7. Not Even a Man
  8. Another Song About You
  9. Grasp
  10. Addicting Love
  11. Kiss Me Good-Bye
  12. Mr. Right Now

Referencias[editar]

  1. http://www.birthday.se/sok/?f=Sara&l=Lumholdt

Enlaces externos[editar]