Santuario de San Francisco de Paula

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Santuario de San Francisco de Paula
SantuarioPaolaFacciata.jpg
Tipo Santuario
Advocación San Francisco de Paula
Ubicación Bandera de Italia Paula, Italia
Uso
Culto Iglesia católica
Diócesis Arquidiócesis de Cosenza-Bisignano
Orden Clero secular
Arquitectura
Construcción 1590-2000
Estilo arquitectónico Renacimiento
Interior del santuario de San Francisco de Paula (pronao).

El Santuario de San Francisco de Paula se encuentra en lo alto de las colinas de la ciudad de Paula, es el lugar de nacimiento de San Francisco de Paula, en un valle bordeado por un arroyo y rica vegetación. Es para los peregrinos de todo el sur de Italia, especialmente en Calabria, donde San Francisco de Paula es su santo patrono. Aquí se conservan algunos de los restos del santo (el resto se encuentran en Tours, Francia).

La iglesia del santuario tiene la consideración de basílica menor desde el 12 de octubre de 1921.[1]

Historia[editar]

Delante del santuario hay una gran plaza, que se sitúa en el borde de la fachada principal del templo. A la derecha de la entrada principal, hay un arco por donde se accede a la parte del santuario, donde hay una iglesia grande y moderno (inaugurado en 2000) y la fuente de Cucchiarella, para que los peregrinos suelen beber. Junto con esto se muestra una bomba sin detonar, que cayó en el río cerca de la mezquita durante un bombardeo anglo-estadounidense en agosto de 1943, que dañó el santuario. Continuando lleva a Puente del Diablo, y un camino a la final de los cuales se encuentra un lugar de refugio que fue santo en sus años jóvenes.

Entrar en el santuario de la entrada principal, conduce a dos semi-abierto temprana. En la primera hay piedras diferentes, que data del siglo XVI y el siglo XX, recordando diversas ocasiones y acontecimientos en el santuario, mientras que el segundo es el pórtico de la antigua verdad de la basílica de la derecha es el portal de acceso a la basílica, a la izquierda hay un convento con vistas al río y al lado, y por delante está la entrada al convento y la ermita del santo y la cámara del Beato Nicolás.

Arquitectura[editar]

La antigua basílica de estilo románico, que data del siglo XVI, consta de un amplio salón principal es bastante sencillo con solo un pasillo a la derecha, a lo largo que se abren cuatro capillas, que alcanza su punto culminante en la capilla barroca suntuosa que conserva las pocas reliquias de San Francisco recibió en Paula, incluyendo algunos de sus atuendos y fragmentos de sus osamentas.

En el claustro del santuario, cerrado al exterior con ventanas, está el jardín de rosas de la Santa, que es ahora un gran jardín, y casas a lo largo de sus murales interiores que representan los principales acontecimientos de su vida, muchas de ellas relacionadas con las leyendas. Junto a ella se encuentra la ermita de San Francisco, un conjunto de estrechos espacios subterráneos que forman el núcleo del monasterio de santa y sus hermanos. Entre el claustro y la iglesia se encuentra el viejo campanario del templo.

Galería fotográfica[editar]

Notas[editar]

  1. Véase en la entrada «Basilica di S. Francesco di Paola» del sitio GCatholic.org, disponible en: [1].