Santuario (Córdoba)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Santuario
País Flag of Spain.svg España
• Com. autónoma Flag of Andalucía.svg Andalucía
• Provincia Provincia de Córdoba - Bandera.svg Córdoba
• Ciudad Flag of Córdoba, Spain.svg Córdoba
• Distrito Distrito Sureste
[editar datos en Wikidata ]

Santuario es un barrio perteneciente al Distrito Sureste y que se sitúa en la parte oriental de la ciudad de Córdoba, junto al barrio de Fuensanta, lindando por el sur con la Ronda Sur de Córdoba.

La promotora para la construcción de este barrio fue la Constructora Benéfica de Viviendas de la Caja de Ahorros de Córdoba, que inicia su construcción en el año 1968 contando con la ayuda económica del Instituto Nacional de Urbanización.

Se construyeron 4.000 viviendas económicas de entre 50 y 120 metros cuadrados y de entre 4 y 8 plantas de altura, que permitió a muchas familias cordobesas poder contar con una vivienda. Fruto de esta labor, se creó también el Club Santuario ofertando a los vecinos las instalaciones deportivas y club social, situadas en la calle Nuestra Señora de Belén.[1]

Referencias[editar]

  1. PRIMO JURADO, JJ.. Antonio Cruz Conde. Memorias de una gestión pública. Año 2005. Página 130
El contenido de este artículo incorpora material de una (Córdoba) entrada de Cordobapedia, publicada en español bajo la licencia GFDL hasta el 31 de julio de 2009 y Creative Commons Atribución Compartir-Igual a partir del 1 de agosto de 2009.