Santo negro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Santos Negros (暗黒聖闘士 Burakku/Ankoku Seinto?) son personajes del manga y anime Saint Seiya, conocido como Los Caballeros del Zodiaco.

Descripción[editar]

Son renegados que no tuvieron la fuerza ni el espíritu para convertirse en Santos de Atenea. Se les reconoce por sus armaduras de color negro, forjadas por alquimistas rebeldes en la Isla de la Reina Muerte. Allí acudía todo aquel que quería obtener una armadura fácilmente. Sus motivaciones para combatir, distan mucho de las motivaciones de los verdaderos Santos. Los Santos Negros luchan para satisfacer sus ambiciones y su afán de poder. Además, es su costumbre seguir como líder al Santo Negro más poderoso, en caso de que algún otro Santo Negro quiera asumir el mando, debe enfrentar y derrotar al líder de turno y a todos sus compañeros. La mayoría de estos guerreros tienen una cosmoenergía muy limitada.

Las Armaduras negras (Black Cloth)[editar]

Son réplicas de las armaduras de bronce y posiblemente también de armaduras de plata. La armadura que más copias negras tuvo fue la del Fénix, ya que se la consideraba como la más poderosa de todas. Tienen su origen en la Isla de la Reina Muerte que es una parte del continente de Mu que fue destruido tras una guerra entre los Santos y los Titanes. Algunos habitantes, enojados con la diosa, decidieron fabricar las armaduras negras, las cuales estarían disponibles para todo aquel que no pueda ganar el título de Santo de Atenea en buena ley. Sin embargo, son más débiles que los Cloth de Atenea, prueba de ello es que tanto en el manga como en el anime son destruidas por los Santos de Bronce.

Los Cuatro Santos negros[editar]

Los Cuatro Santos Negros (暗黒四天王 Burakku Fō?, Black Four) son un grupo de Santos negros esencialmente fuertes que llevan réplicas de las armaduras de Pegaso, Dragón, Cisne y Andrómeda. Luego que Ikki derrotara a Guilty, su maestro de entrenamiento, tuvo que luchar con los cuatro Santos Negros del Cisne, Andrómeda, Pegaso y Dragón a los cuales derrotó. Luego se enfrentó a Jango, líder de los Santos negros, quien vigilaba la armadura del Fénix. Una vez que Ikki lo venció, pudo vestir finalmente el traje sagrado. Es entonces que todos los santos negros de la Isla de la Reina Muerte le juraron obediencia. Teniendo este poder, Ikki decide iniciar la lucha contra sus antiguos compañeros de orfanato.

En la batalla contra los Santos de bronce en las faldas del monte Fuji, fueron derrotados. Luego de la derrota de Ikki y ante el ataque sorpresa del Santo de plata Misty de Lagarto, son teletransportados por Mu, lejos del derrumbe del Monte Fuji. Se deduce que Mu los salvó, para usarlos como señuelo contra los Santos de Plata y salvar de esta manera a los Santos de bronce que estaba debilitados por su lucha con Ikki. Efectivamente, Babel, Moses y Asterión fueron en persecución de los Santos Negros de Cisne, Andrómeda y Dragón y les dieron muerte, pensando que eran Hyōga, Shun y Shiryū respectivamente.

  • Pegaso Negro (ブラックペガサス Burakku Pegasasu?, Black Pegasus) se enfrentó a Seiya, quien lo derrotó con su Meteoro de Pegaso. Sin embargo también logró herir a Seiya con sus Meteoros Negros, dejándolo al borde de la muerte. Nació en Israel un 13 de julio y tiene 15 años, mide 170 cm, pesa 58 kg y su sangre es tipo B. Su seiyū es Shigeru Nakahara, fue doblada en España por Juan José López Lespe y en México por Jesús Barrero.

Su técnica es Black Ryūsei Ken (暗黒流星拳 Burakku Seiken?, Meteoros negros), alias: Koku Shi Ken (暗黒死拳? Muerte negra). Consiste en una serie de meteoros similares al Pegasus Ryūsei Ken, pero que una vez que impactan en el cuerpo del oponente, le producen manchas negras que se van expandiendo por el cuerpo. El enemigo comienza a sufir fiebre y eventualmente muere.

  • Andrómeda Negro (ブラックアンドロメダ Burakku Andoromeda?, Black Andromeda) atacó a Shun, cuando con sus cadenas, ayudaba a Seiya a salir del abismo en que había caído, afectado por los Meteoros Negros. Como Shun no podía defenderse, Seiya cortó las cadenas y cayó al abismo. Shun triste y enfurecido, mató al Andrómeda Negro con un ataque de sus cadenas. Nació ne Turquía un 4 de octubre y tiene 14 años, mide 170 cm, pesa 58 kg y su sangre es tipo B.

Su técnica es Black Fang Nebula (暗黒流牙星雲 Burakku Fangu Nebyura?, Nebulosa de los colmillos negros). En este caso, las cadenas negras que lleva tienen la capacidad de transformarse en serpientes, que comienzan a estrangular al enemigo y clavarle los colmillos.

  • Dragón Negro (ブラックドラゴン Burakku Doragon?, Black Dragon). Shiryū, recién recuperado de la pérdida de la mitad de su sangre (entregada para la reparación de las armaduras), tuvo que enfrentarse a los Santos negros gemelos del Dragón. Uno de ellos era ciego, lo que le daba ventaja al luchar en la oscuridad. Shiryū no se dejó engañar y acabó con el gemelo ciego. Luego, arriesgando su vida, tuvo que usar su Dragón Naciente, para derrotar al otro Dragón negro, quien, al borde la muerte usó su técnica para detener la profusa hemorragia de Shiryū. En el anime sólo había un Dragón negro, el gemelo ciego no existe, sin embargo el Dragón negro fue capaz de vencer a Shiryū aunque en vez de matarlo, lo curo de sus heridas reivindicandose como Santo y se marchó del lugar, siendo no solo el único de los caballeros negros en sobrevivir sino también el más fuerte ya que logro vencer a su contraparte. Nació un 10 de agosto en Polonia y tiene 15 años, mide 173 cm, pesa 62 kg y su sangre es tipo A. Su seiyū es Ken Yamaguchi, fue doblado en España por José Núñez y en México por Roberto Mendiola (un episodio) y Ricardo Mendoza.

Aunque no es nombrada, su técnica consiste en concentrar su cosmo en la punta de su dedo y lanzar una especie de torbellino. También puede usarse para detener hemorragias.

  • Cisne Negro (ブラックスワン Burakku Suwan?, Black Swan) atacó a Shun y luego a Hyōga cerca a la Fundación Graude. Luego en el campo de batalla, Hyōga conocedor del ataque del Cisne negro pudo derrotarlo fácilmente usando el Rayo de Aurora, congelando todo su cuerpo excepto la cabeza y el brazo derecho y lo instó a revelar donde se encontraban las partes de la armadura dorada robada. El Cisne Negro se arrancó el ojo y se lo envió al Fénix. Allí estaba memorizadas las técnicas que había usado Hyōga en su contra. En el anime el cisne negro se arranca el emblema del cisne para enviárselo a Ikki. Nació un 28 de diciembre en Finlandia, mide 173 cm, pesa 61 kg y su sangre es tipo O. . Su seiyū es Kazumi Tanaka, es doblado en España por Jon Crespo y en México por René García.

Su técnica es Black Blizzard (黒吹雪 Burakku Burizādo?, Ventisca negra), que consiste en un viento congelante similar al Aurora Thunder Attack pero menos poderoso. También es capaz de generar nieve negra.

Otros Santos negros[editar]

  • Jango (ジャンゴ?) es el líder de los Santos negros de la Isla de la Reina muerte y guardián de la armadura del Fénix. Ikki tuvo que derrotarlo y a los cuatro Santos negros, para recién obtener la armadura de bronce del Fénix. Jango contaba con 18 años, medía 1.89 m y era del signo de Cáncer. En el anime después de convertirse en el Santo del Fénix, Ikki abandonó la Isla de la Reina de la Muerte. Entonces Jango ocupó su lugar como líder de los Santos Negros. Más tarde Ikki regresaría a la Isla de la Muerte. Allí derrotaría al Fénix negro y a Jango. Nació un 8 de agosto en la Isla Samoa, mide 188 cm, pesa 101 kg y su sangre es tipo B. Su seiyū es Banjo Ginga, fue doblado en España por Chema Lara y en México por Yamil Atala.

Su técnica era Death Queen Inferno (デスクィーンインフェルノ DesuKuīn Inferuno?, Infierno de la reina de la muerte), que consistía en un puño de fuego.

  • El Fénix Negro (Black Phoenix). Sólo aparece en el anime. Es un guerrero de Jango, anteriormente lo era de Ikki, pero tras su derrota se une a Jango. En el anime se enfrenta a Ikki cuando regresa a la Isla de la Reina Muerte, diciéndole que él tiene derecho a poseer el Cloth de Bronce del Fénix. Finalmente Ikki se coloca su armadura y lo derrota.

Su técnica era Puño de Ilusión Diabólica del Fénix Negro, parecida al Genma Ken de Ikki pero menos poderosa, ya que el Fénix pudo librarse de ella y vencerlo.

  • Los Fénix Negros (Black Phoenixs) son un grupo de Santos Negros menores liderados por Ikki. Irrumpen en el Coliseo de Tokyo durante las Galaxian Wars para robarse el Cloth de Oro de Sagitario. En el manga son 5, en el anime son un gran grupo, cada uno de ellos llevaba una parte de la armadura de Sagitario. Seiya derrota uno, Shiryu derrota otro, Hyoga otro y Shun otro. También en el anime Seiya derrota un grupo. Sólo queda uno que se une a Jango. No tienen ningún poder especial.
  • Seis Santos Negros se presentaron en la Isla de la Reina Muerte cuándo Ikki regresó allí en el anime. 3 fueron derrotados por el Ho Yoku Ten Sho de Ikki y los otros 3 se presentaron junto a Jango cómo el Trío de Santos Negros de la Isla de la Reina Muerte; fueron derrotados por Seiya, Hyoga y Shun. Llevan copias de algunas armaduras de Plata y poseen garras afiladas.