Santiago Muñez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Santiago Muñez
Datos personales
Nombre completo Santiago José Muñez Hernández.
Apodo(s) Santi.
Nacimiento Bandera de México,Tijuana,Baja California, México22 de abril de 1982 (32 años)
Nacionalidad(es) Bandera de México
Altura 1,78 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
2005
(Newcastle United)
Club PFC CSKA Sofia
Posición Delantero

Santiago Muñez (Tijuana, México, 22 de abril de 1982), es un personaje de ficción, y es la estrella principal en la trilogía de Goal!, el cual incluye Goal!, Goal! 2: Living the Dream..., y Goal! 3: Taking on the World. Mejor conocido como Santiago o Santi es un futbolista mexicano ha jugado en 4 equipos de Europa siendo la figura de los encuentros por que cada vez que entra convierte un gol. Juega como delantero y su actual equipo es el PFC CSKA Sofia de la A PFG de Bulgaria.

Infancia[editar]

Como millones de niños de todo el mundo, Santiago tiene el sueño de ser un futbolista profesional. Sin embargo, viviendo en una barriada de Los Ángeles, piensa que es un sueño difícil de cumplirse. Cuando el pequeño Santiago Muñez cruza la frontera de México y se traslada a Estados Unidos con su familia, sólo tiene dos preciadas posesiones: su balón de fútbol y una foto de la copa del mundo hecha a jirones. Se convierte en un adulto y comprende que la tierra prometida a donde lo trajo su padre no tiene mucho que ofrecer a un muchacho cuya pasión es jugar al fútbol. No sabe donde acudir y no consigue encontrar algo mejor para desarrollar sus habilidades que en un pequeño equipo de principiantes, pero cuando el ex-futbolista británico Glen Foy (Stephen Dillane) llega al barrio para visitar a su hija, ve jugar a Santiago en un partido local, donde reconoce de inmediato a un futbolista hábil, rápido y valiente, el tipo de talento del que está hambrienta la Premier League de Inglaterra. No consigue que ningún agente deportivo vaya a verle, así que Glen le dice a Santiago que si viaja a Inglaterra podría ponerle en contacto con un club histórico: el Newcastle United. Santiago cree que esta es la oportunidad que ha esperado toda su vida, pero, como inmigrante ilegal, sabe que si se marcha perderá de vista a su familia para siempre, porque no podrá regresar. Convencer a su padre fue otra historia. El enfrentamiento con su padre es desgarrador, por eso, cuando Santiago decide marcharse definitivamente, siente una gran presión: Está obligado a triunfar. Santiago abandona Los Ángeles sin avisar a su padre. De repente, se encuentra viviendo en Inglaterra, un país donde el fútbol es poco menos que una religión. El joven tendrá que demostrar que posee las cualidades necesarias para formar parte de uno de los mejores clubes de fútbol en Inglaterra.

Trayectoria[editar]

Newcastle United[editar]

Santiago llegó a Newcastle y fue presentado al director de Newcastle United, Erik Dornhelm (Marcel Iures). En su primer entrenamiento, no podía hacer frente a la fisicidad de la reserva de los jugadores de Newcastle y el mal tiempo, causando mediocres resultados. Foy le consiguió a Santiago otra oportunidad de un mes para probarse. Afortunadamente, se impresionó y se incluyó en el Newcastle United el equipo de reserva. En el camino Santiago conoció a Roz Harmison (Anna Friel) una enfermera que trabajó durante su llegada al club de la cual se enamora rápidamente y le miente sobre su problema de asma.

Antes de su debut en la reserva de Newcastle, Su inhalador fue pisado y aplastado por un compañero jugador de Newcastle. Sin su inhalador, luchó por el partido debido a la falta de oxígeno. Con los pobres resultados en el partido y en la formación, Santiago fue echado del club y tiene la intención de regresar a Los Ángeles.

Al día siguiente, Gavin Harris, un compañero del Newcastle, fue tarde para la práctica debido a que las ruedas de su coche fueron destrozadas después de una noche loca con unas gemelas del barrio. Después de llamar a un taxi, Harris compartió el taxi con Santiago, que había sido jefe de planificación del aeropuerto. Después de que le informara de la situación, Santiago se refirió a Harris y pidió que le diera otra oportunidad, al tiempo que se informaba la enfermedad de Santiago.

Después de ser dado una segunda oportunidad con el Newcastle, Santiago fue colocado de nuevo en la línea de reserva. En el siguiente juego, anotó su primer gol para el club, que junto con la formación, se le dio lugar a él en el banco para el próximo partido del primer equipo. Santiago hizo su debut en un juego de la Premier League frente a Fulham, que como un sustituto. Después de algún tiempo en el juego, fue abordado en el área de penalti. En el siguiente partido contra el Liverpool en el St James' Park, dio la asistencia para un gol, mientras que en un tiro libre directo poco antes del final del juego. Su gol dio una victoria 3-2, lo que empujó al club de Newcastle a cuarto lugar en la clasificación y obtuvo una plaza en la Liga de Campeones para la temporada siguiente.

Real Madrid[editar]

Durante una visita a Japón, Santiago se reunió con los funcionarios del Real Madrid, que le animó a solicitar una transferencia al club español. Finalmente los dos clubes se ponen de acuerdo a una transferencia que envió a Michael Owen de Madrid a Newcastle, un acuerdo que Roz estuvo en desacuerdo. Su debut fue contra Olympiacos por la Liga de Campeones de la UEFA, partido en el cual anotó su primer gol con el club merengue. Después de muchos partidos, además de buenas actuaciones, Santiago cree que está listo para jugar el próximo partido de titular, cosa que le comenta al entrenador Rudi van der Merwe (Rutger Hauer) ya que siempre se quedaba en la banca de suplentes para luego entrar por su compañero y mejor amigo Gavin Harris.

Dejando el campo de entrenamiento del club, Santiago se encuentra con su Hermano (Enrique)en la carretera y este le muestra una imagen de la madre de Santiago, Rosa María, agregando de que son medios hermanos, lo que le frustró. Al jugar su primer partido de titular contra el (Valencia) es expulsado y comienza a tener problemas en su vida tanto futbolística y personal. Tiene un lio amoroso con una periodista llamada Jordana Varela, que hace que Santiago tenga problemas amorosos con Roz.

Se redime a sí mismo en su regreso al primer equipo, en el final de Liga de Campeones contra el Arsenal. Real Madrid se encuentran en un agujero en el medio tiempo 2-0, después de goles de TJ Harper (Nick Cannon) y Thierry Henry. En la segunda mitad, Santiago fue traído al terreno de juego para formar la sociedad del ataque con Gavin Harris, su ex compañero de Newcastle. Después de que Iker Casillas detiene un penalti de Harper, Santiago despeja el balón, lo que permite a Harris picar el balón para un gol. Poco después, Santiago anota otro, y ante un tiro libre de David Beckham al final del partido, el Real Madrid logra el 3-2 que le da la Champions League.

Associazione Sportiva Roma[editar]

Luego de un exitoso paso por el fútbol Español, la Roma le presenta un contrato multimillonario que Muñez no podía rechazar, es así como su nuevo destino fue Italia, firmando un contrato por cuatro años que luego se extendería por otros cuatro años más, pero su paso por La Roma no fue el esperado, al principio mostró un buen rendimiento hasta que en 2012 tuvo lesiones que lo alejarían mucho tiempo de las canchas, así fue que los dirigentes de la Roma decidieron no extender más el contrato.

PFC CSKA Sofia[editar]

El 10 de Junio de 2012 Santiago Muñez sufre una lesión severa, la rotura de ligamento cruzado anterior, luego de varios meses de recuperación vuelve a las canchas pero no sería por mucho, ya que en su tercer partido de vuelta a las canchas, sufriría otra lesión, una ruptura de meniscos que lo mantendría fuera de acción por mucho tiempo. A principios de 2014 rompe su vinculo con La Roma, y es acogido por el CSKA Sofia de Bulgaria, que confiando en su habilidad, le da un espacio para que vuelva a las canchas.

Clubes[editar]

Club País Año
Newcastle United Inglaterra 2003 - 2005
Real Madrid España 2005 - 2007
Roma Italia 2007 - 2014
CSKA Sofia Bulgaria 2014 - Presente

Campeonatos[editar]

UEFA Champions League - 1 Vez - Real Madrid Serie A - 2 Veces - Associazione Sportiva Roma A PFG - 1 Vez - PFC CSKA Sofia