Santiago College

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Santiago College
Información
Tipo Particular no subvencionado
Fundación 1880
Género Mixto
Escuelas hermanas ABSCH
Localización
Ubicación Santiago, Lo Barnechea Flag of Chile.svg Chile
Dirección Lota 2465
Academia
Estudiantes ~ 1.500
Autoridades
Director/a Lorna Prado Scott
[ www.scollege.cl]

Fundación Educacional Santiago College es un colegio chileno ubicado en La Dehesa (antes sede Providencia), Santiago de Chile y fundado en 1880. Es catalogado como uno de los mejores de Chile.

Historia[editar]

Fue fundado, en un principio, como un colegio para niñas, y fue el primer colegio en Chile en enseñar educación física a mujeres. Fue fundado por Ira H. La Fetra, un misionero metodista estadounidense, y su esposa en en 1880.

El colegio fue ignovador al incorporar materias revolucionarias para su época. Mientras en los otros colegios las niñas estudiaban materias como cocina o economía doméstica, este colegio incorporó materias de Geografía y Geología en el curriculum, además de establecer un preconstructivismo, como aparece en los prospectos que el colegio impartía.

Recientemente el colegio Santiago College se cambió a una nueva sede ubicada en Los Trapenses, La Dehesa, dejando en manos la sede de Los Leones a la Universidad San Sebastián. La Universidad San Sebastián se ha comprometido a mantener la arquitectura del establecimiento, originalmente proyectada por Josué Smith Del Solar.

Alumnos notables[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 33°20′18.1″S 70°32′40.27″O / -33.338361, -70.5445194