Santa María Ozumbilla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Parroquia de Santa María Ozumbilla de las Tunas

La Delegación Municipal de Ozumbilla se localiza en el municipio de Tecámac, Estado de México. Tiene una población de treinta y cinco mil habitantes según el Conteo de población y vivienda de 2005.

Historia[editar]

Es el pueblo con más historia del Municipio de Tecámac. La iglesia de Santa María Ozumbilla, fundada por los agustinos en el siglo XVII y terminada por el clero secular entre los siglos XVII y XIX, destaca por su impresionante torre campanario, su fachada labrada en cantera y la cúpula con mosaico poblano echa a mano y finos detalles antiguos.

Santa María Ozumbilla se ubica sobre la carretera México-Pachuca en el kilómetro 32, municipio de Tecámac, Estado de México.


Fiestas principales[editar]

Siendo una población de mayoría católica Se celebran en fechas importantes las festividades del Día de la Candelaria ó Candela, el 2 de febrero; La Asunción de la Virgen, el 15 de agosto; y la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, el 12 de diciembre,y la representación de la pasión de cristo en semana santa y comparte una hermanda con la correspondencia al pueblo hermano de San Francisco Cuatliquixco cuando la virgen va a las festividades del Sr. San Francisco de Asís en octubre.