Santa Cruz del Islote

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Santa Cruz del Islote
Santa Cruz del Islote
Localización geográfica / administrativa
Mar
Caribe
País(es) Flag of Colombia.svg Colombia
Departamento Flag of Bolívar (Colombia).svg Bolívar
Datos geográficos
Geología coralino
Superficie 0,01 km²
Demografía
Población En espera de censo
Coordenadas 9°47′10″N 75°51′32″O / 9.78609, -75.85888Coordenadas: 9°47′10″N 75°51′32″O / 9.78609, -75.85888
Mapa de localización
Santa Cruz del Islote ubicada en Colombia
Santa Cruz del Islote
Santa Cruz del Islote
Localización de Santa Cruz del Islote en Colombia
Santa Cruz del Islote ubicada en Islas de San Bernardo
Santa Cruz del Islote
Santa Cruz del Islote
Localización de Santa Cruz del Islote en Islas de San Bernardo
Map of Santa Cruz del Islote-pt.png
[editar datos en Wikidata]

Santa Cruz del Islote Es un islote,ubicado frente al golfo de Morrosquillo, en el Departamento de Bolívar, Colombia. Es famoso por atribuírsele ser la isla más densamente poblada de la Tierra.[1] Posee 1.247 habitantes, y el 65% de la población es menor de edad, hay tan solo 6 apellidos y 97 casas. En la isla hay algunos equipamientos como comercios, puesto de salud, un centro educativo donde se cursa hasta Octavo grado y una planta eléctrica suministrada durante el gobierno de Andrés Pastrana que funciona solo durante la noche.

Actualmente, en el islote de santa cruz se instalan celdas solares donadas por el Gobierno Japones, las cuales abastecerán de energía al islote las 24 horas al día.


La isla tiene aproximadamente 1 Hectárea de extensión o lo que es lo mismo 10.000 m² de extensión. La densidad media de la isla es de 1,25 habitante por cada 10 , es decir, la densidad es de 125.000 habitantes por km².Sin embargo los mismos habitantes del islote desmienten estos datos afirmando que en SanTa Cruz no viven más de 600 personas, más exactamente 570, puesto que "nadie se ha tomado la molestia de censar casa por casa para contabilizar a sus habitantes", y si han elevando ese número a más del doble es porque "hicieron el cálculo en el mes de diciembre que es donde llegan más visitantes y turistas al islote", así lo asegura el que dice ser el "inspector" de Santa Cruz, como tampoco es cierto que todo el que vive allí hace parte de una misma famila, esta, dice el inspector, es una de las tantas mentiras y leyendas que han creado sobre este tranquilo poblado en medio del mar.

La actividad principal es la pesca.

Para ir a un cementerio por ejemplo, hay que obligatoriamente buscarlo en otras islas, ya que no hay espacio en esta, debido a la sobrepoblación.

Fernando Salinas dijo sobre la isla: "Duermen tan juntos que sueñan lo mismo"

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]