Santa Clara de Buena Vista

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Santa Clara de Buena Vista
Ciudad y municipio de Argentina
Santa Clara de Buena Vista
Santa Clara de Buena Vista
Localización de Santa Clara de Buena Vista en Provincia de Santa Fe
Área de la comuna de Santa Clara de Buena Vista en el departamento Las Colonias.
Área de la comuna de Santa Clara de Buena Vista en el departamento Las Colonias.
Coordenadas: 31°46′00″S 61°19′00″O / -31.7667, -61.3167Coordenadas: 31°46′00″S 61°19′00″O / -31.7667, -61.3167
Entidad Ciudad y municipio
 • País Bandera de Argentina Argentina
 • Provincia Bandera de Provincia de Santa Fe Santa Fe
 • Departamento Las Colonias
Presidente comunal Alberto Mana, [FPCyS]
Eventos históricos  
 • Fundación 1886 (Rodolfo Domínguez)
Superficie  
 • Total 437 km²
Altitud  
 • Media 40 msnm
Población (2001)  
 • Total 3124 hab.
 • Densidad 7,15 hab/km²
Código postal 2258
Prefijo telefónico 03404
[editar datos en Wikidata ]

La localidad de Santa Clara de Buena Vista, se encuentra en el sudeste del Departamento Las Colonias, provincia de Santa Fe, República Argentina, a 75 km de la capital provincial; conectada por las rutas provinciales RP 10, RP 20, y la nacional RN 19.

Santa Patrona[editar]

  • Sta. Clara de Asís, festividad: 11 de agosto

Fundador[editar]

Fue fundada el 14 de mayo de 1886 por el coronel Rodolfo Domínguez, quien le puso "Santa Clara" en honor a su esposa Clara Sa Pereira y "Buena Vista" porque la localidad está situada en una lomada y por eso es que tiene una buena vista.

Santa Clara de Buena Vista fue fundada por el Coronel Rodolfo S. Dominguez un 14 de Mayo de 1886, en un campo perteneciente a la estancia Mingurá, propiedad de su esposa Clara Sa Pereira. En esas tierras heredadas se estableció el Pueblo y Colonia; tierras que recibieron la denominación Campo la Buena Vista. Al concretarse la fundación con el deseo de rendir homenaje a su señora esposa, el Coronel Dominguez llamó Colonia de Santa Clara de Buena Vista.

Creación de la Comuna[editar]

Localidades y Parajes[editar]

  • Santa Clara de Buena Vista 3851 habitantes (INDEC, 2001)
  • Parajes
    • Campo Quiñones
    • Coronel Rodríguez
    • Campo Colla

Expo Santa Clara[editar]

La exposición agroindustrial, comercial, de servicios y microemprendimientos que se desarrolla, tiene lugar en el centro geográfico de la provincia de Santa Fe y expresa el trabajo de cuatro Departamentos: Las Colonias, San Jerónimo, San Martín y Castellanos. Expo Santa Clara 2005 constituye la muestra más importante de la región. Comprende una exposición agroindustrial y comercial, además de ser punto de encuentro entre la oferta y la demanda, creando un ámbito que permite al empresariado, encontrarse directamente con los consumidores para hacerles conocer y ofrecerles su potencial. Es parte de la muestra la exposición de maquinarias, informática, telefonía, viveros, editoriales, elementos para riego, insumos agrícolaganaderos, automotores, seguros, lácteos, microemprendimientos, moda, artesanías, muebles, lajas y mármoles, servicios rurales.

Entidades Deportivas[editar]

  • Club. Atlét. Social y Deportivo Sacachispas
  • Santa Clara Foot Ball Club

Certamen Argentino de Motociclismo, CAM[editar]

Se desarrolla una fecha, en el Circuito de tierra [1]

Hablar del CAM en Santa Clara de Buena Vista, es como mencionar la génesis misma del motociclismo en pistas de tierra. Es que promediando los años ‘70, un grupo de dirigentes —muy entusiastas todos— comenzó a darle forma a lo que en la actualidad es una de las disciplinas más exitosas del deporte de las dos ruedas a nivel nacional. Se formaban aquellos grandes festivales donde era común congregar a más de 140 pilotos, albergarlos a todos durante un fin de semana y todo un pueblo trabajaba detrás de una carrera de motos a la que asistían más de 7.000 u 8 mil personas. Todos quienes colaboran en esta realización, tuvieron, tienen y tendrán un loable fin: ayudar a una institución como el Instituto de Enseñanza Media Mariano Moreno. Con lo recaudado en aquellas “epopeyas” se construyeron aulas, se mejoraron partes edilicias, se adquirieron elementos de gran valor para toda la comunidad educativa de aquel lugar. Ello y mucho más pinta acerca de la importancia y color local que tiene este acontecimiento en el tradicional circuito David Dondoni (h). Este espectáculo cumplirá, en 2015, sus 50 años desde que se realizara la primera edición.

Organiza la Asociación Cooperadora del Instituto de Enseñanza Secundaria Mariano Moreno. Ésta será la edición Nº 49 en la historia de esta localidad santafesina, con la realización de carreras de este tipo (el CAM se fundó en 1978). Se corre en el circuito David Dondoni (h), de 630 metros de extensión, ubicado en el ingreso a la localidad, a la vera de la Ruta Provincial Nº 10, con nuevas instalaciones de sanitarios para esta oportunidad.

Radio, Televisión e Internet[editar]

  • Cablenet
  • Video Sur Televisora a Color
  • FM Galaxy 99.9 EN EL AIRE DE SANTA CLARA
  • FM Colonia 103.3 Mhz..RADIO ÚNICA (WWW.FMCOLONIA.COM.AR)

Enlaces externos[editar]