Sannakji

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sannakji
Sannakji
Nombre coreano
Hangul 산낙지
Transliteraciones
- Romanización
revisada
sannakji
- McCune-
Reischauer
sannakchi

El sannakji o sannakji hoe es una variedad de hoe, o plato crudo, de la gastronomía de Corea. Consiste en nakji (낙지, un pulpo pequeño) vivo que se corta en trozos pequeños y se sirve inmediatamente, normalmente condimentado levemente con sésamo y aceite de sésamo. Los trozos de nakji suelen seguir retorciéndose en el plato. También puede servirse entero.

Debido a que las ventosas de los trozos de los tentáculos siguen activos cuando el plato se sirve, debe tenerse especial cuidado cuando se come sannakji, ya que estos trozos pueden adherirse a la boca o la garganta. Esto también puede suponer riesgo de asfixia para alguna gente, particularmente si se intoxican. Debe masticarse bien para que ningún trozo sea lo suficientemente grande como para pegarse a la garganta. A alguna gente le gusta sentir cómo se retuercen los trozos mientras los tragan, por lo que no los mastican completamente. Quienes no tengan práctica deben masticar bien el sannakji antes de tragarlo.

Los vocabularios de las dos Coreas difieren sobre el nakji: los surcoreanos llaman así a un tipo pequeño de pulpo, mientras los norcoreanos llaman nakji (nakchi en McCune-Reischauer) a un calamar.

Anju[editar]

El sannakji se sirven en restaurantes y también en bares de las calles de Corea del Sur. Mucha gente bebe soju con sannakji, pero como ya se ha mencionado hay que ser cuidadoso y masticarlo bien. Se ha informado de varios casos de asfixia, habiendo ocurrido uno de los últimos en Gwangju.[1]

Véase también[editar]

Notas[editar]