Sankarea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sankarea
さんかれあ
(Sankarea)
Género Comedia romántica, Drama, Sobrenatural, Ecchi, Zombie
Manga
Creado por Mitsuru Hattori
Editorial Kōdansha
Publicado en Bessatsu Shōnen Magazine
Demografía Shōnen
Inicio de publicación diciembre de 2009
Fin de publicación en curso
Volúmenes 10
Ver ficha en Anime News Network
Anime
Director Mamoru Hatakeyama
Estudio Studio DEEN
Cadena televisiva TBS
Primera emisión 5 de abril de 2012.
Episodios 12 + 3 OVAS
Ver ficha en Anime News Network

Sankarea (さんかれあ Sankarea?) es un manga de comedia romántica, escrito e ilustrado por Mitsuru Hattori. Se publica en Japón por Kodansha y ha sido serializado en la revista Shōnen Bessatsu desde diciembre de 2009, con cinco volúmenes completos al 9 de febrero de 2012.

Una adaptación al anime por el Studio Deen comenzó a transmitirse en Japón el 5 de abril de 2012. El 28 de junio se transmitió el capítulo 12 (último hasta el momento). Existe una OVA del 8 de junio también. Otras 2 ovas se lanzaron despues para continuar con la historia.

Argumento[editar]

Furuya Chihiro es un estudiante de primer año de preparatoria. Tiene una especial obsesión por los zombies y por tener una novia zombie, de repente un día, su única mascota, un gato llamado Babu (nombre dado porque envés de hacer "nya" dice "babu") es atropellado, al no aceptar su muerte Chihiro decide revivirlo mediante un cuaderno viejo con notas la cual encontró en una almacén de la familia. Para ello asiste cada noche a un viejo hotel abandonado, en el cual hace sus experimentos. El primer día que comienza, ve a una joven caminar rumbo a un pozo que se encuentra en medio del hotel, al llegar a él se agacha y comienza a gritar lo que al principio es un sencillo "no", pero en el tercer día que esto se repite ella admite los abusos que tiene su padre con ella, al oír esto Chihiro por accidente se delata y ella se da cuenta que ha sido observada todo el tiempo, para evitar la vergüenza le dice que hará cualquier para que no le cuente a nadie, como Chihiro tiene poco tiempo (por la descomposición del cuerpo de Babu) accede a que ésta le ayude a crear la poción, de esta manera pasan los días y comienzan a hacer experimentos variados. Hasta que una ocasión, Chihiro al llevar a Rea a su casa ésta es descubierta que se escapaba por las noches y ya no se le permite salir ni siquiera a la escuela. Como su vida social se acabó decide suicidarse diciendo que nació en la familia equivocada y se toma la última poción creada por Chihiro, pero al día siguiente se da cuenta que ésta no tuvo efecto. Al salir de su habitación escucha a su padre que quieren hacerle daño a Chihiro y se vuelve a escapar para advertirle. Al deambular por la ciudad buscándolo, uno de los secuaces de su padre la encuentra y le dice a su padre, quien la va a buscar. Caminó al hotel donde siempre se veían yendo por un camino en la montaña, su padre la encuentra y le pide que vaya con él, sin embargo ella se niega diciéndole que quiere una vida normal y que no cambiara de opinión. En eso Babu, el gato revivido llega con ella y al querer agarrarlo el padre de Rea la quita de en medio diciendo que era un gato sucio, él saca una especie de látigo para pegarle al gato pero a continuación, Rea se interpone. El golpe la manda a un lado del acantilado matándola, pero como se bebió la poción luego de unos momentos, ésta vuelve a la vida, y es Chihiro quien se hace cargo de ella, de ahí en más comienzan sus aventuras y cómo poco a poco se va enamorando de una verdadera chica zombie.

Personajes[editar]

Chihiro Furuya (降谷 千紘), Furuya Chihiro)
Seiyū: Ryōhei Kimura

Cursa primer año en la preparatoria Shiyou, que es sólo para hombres. Es un joven obsesionado con los zombis, quien luego de la muerte de su gato y haber encontrado un libro escrito por un pariente sobre resurrección, decide poner en marcha un plan para devolver a la vida a Babu (su gato). Es por ello que todas las noches acude a un hotel abandonado donde realiza sus experimentos; pero un día ve a la joven más popular de la escuela Sanka para chicas, Rea Sanka, quien a su vez es la hija del director, quejarse acerca de todos los abusos que su padre hace de ella.

Después de que ella descubrió que él la escuchaba quejándose, ella decide hacer cualquier cosa por Chihiro, siempre y cuando éste no revele sus secretos. Mientras se va desarrollando la historia él se va dando cuenta de que tiene sentimientos de amor hacia Rea, ya que él sólo le gustan las chicas zombis.

Rea Sanka (散華 礼弥), Sanka Rea)
Seiyū: Maaya Uchida

Tiene 15 años y es la hija del director de la escuela privada para chicas Sanka. De trato agradable, buena persona, popular, hermosa y muy inocente por lo mismo que no conoce mucho el mundo exterior, pero alberga un gran secreto: Desde joven ha sido abusada por su padre, quien toma fotos de ella desnuda y que a su vez la mantiene alejada del mundo exterior y de más personas. Al conocer a Chihiro revela que a ella no se le permite salir de la casa y que jamas había tratado con ningún hombre diferente a su padre. También comienza a desarrollar profundos sentimientos hacia chihiro.

En un intento de suicidio decide tomarse una de las drogas de prueba de Chihiro, la cual a primera vista no causa ningún cambio en ella, pero después de su muerte accidental al caer de un barranco mientras intentaba salvar a Babu (quien había sido revivido), la droga toma efecto y la devuelve a la vida como un zombi.

Para mantenerse con vida debe comer hojas de hortensias cada pocas horas, sin embargo la formula no es perfecta y las hojas sólo desaceleran la descomposición, es por eso que para mantener su cuerpo debe evitar el calor y hacer ejercicio. Además que Chihiro deberá encontrar la forma de hacer permanente su estado y no se siga descomponiendo. Al morir separa cualquier lazo que tiene con su padre, por lo que decide hacer todo aquello que estando en vida no pudo ahora que es zombi, como ir a un parque de diversiones o de compras.

Ranko Saōji (左王子 蘭子), Saōji Ranko)
Seiyū: Sayuri Yahagi

Ella es prima de Furuya Chihiro. Lo conoce cuando se pierde en un cementerio. Chihiro la encuentra y la toma de la mano para sacarla de ahí desde ese momento se enamora de el pensando que era su príncipe y ese mismo día en la tarde se lo presentan como su primo, pero el término del día se desenamora, dos años después la familia de ella se muda cerca del templo donde vive Chihiro, después de tanto tiempo ella lo ve como un niño mas, hasta que en una ocasión el la salva de un perro que la quiso morder provocando que se volviera a enamorar de Chihiro y esta ves se quedara así, pero como a Chihiro solo le importaban los zombis ella decide comenzar una relación de amigos, y poniendo de escusa que era su one-chan porque es un año mayor que él. En múltiples ocasiones cuando están juntos dicen que parecen una pareja de casados a lo cual Ranko guarda silencio y el que siempre aclara la situación es Chihiro. Al entrar rea a su vida se da cuenta que ya no quiere seguir mas como su prima y quiere algo mas, incluso en una ocasión intenta besar a Chihiro pero se arrepiente en el último momento, también menciona en múltiples ocasiones que no perderá contra rea, refiriéndose a que sera ella quien se quede con el, .

Dan'ichirō Sanka (散華 団一郎), Sanka Dan'ichirō)
Seiyū: Unshō Ishizuka

Es el padre de Rea, es muy sobreprotector, y Rea le hace acordar a su antigua esposa (es muy parecida a su madre) quien ha muerto tras darla a luz. Él tiene la costumbre de fotografiar a su hija desnuda cada vez que es su cumpleaños o pasa algo importante, diciendo que es su deber como padre ver su crecimiento y alegando un gran amor que a ella le tiene. Cuando su esposa murió, él se casó con su criada Aria Sanka quien fue el mayor apoyo después de la muerte de su esposa, pero la ignora completamente, ella era sólo un objeto más y nunca se vio verdaderamente interesada en la crianza de su hijastra. Casi al final él acepta que Chihiro proteja su hija, pero con la condición de que no tenga relaciones sexuales con ella hasta el matrimonio, y que cuando él encuentre la cura se llevará a Rea.

Mero Furuya (降谷 萌路), Furuya Mero)
Seiyū: Yuka Iguchi

Ella es la hermana menor de Chihiro, tiene doce años, casi nunca muestra emociones. Ella ayuda en su casa desde que su madre murió en una ocasión. Después de que Rea tiene tiempo viviendo en la casa, ésta encuentra a Mero rezando frente a la tumba de su madre y al estarle diciendo que ella quiere ayudar en la casa, comienza sonreír y Mero tiene un flashback de su madre, agacha la cabeza y Rea al creer que tiene fiebre se la toca con su mano fría de zombi, al sentirla se le viene a Mero el único recuerdo que tiene de su madre de que era unas manos frías por los vendejas que usaba en sus manos, y llama a Rea "mamá" por accidente, de este modo su relación se hace más cercana.

Aria Sanka (散華 亜里亜), Sanka Aria)
Seiyū: Mayumi Asano

Es la madrastra de Rea. Ella antes era la criada de Dan'ichirō y fue entrenada para ser una de las mejores criadas que podrían ser las futuras esposas de Dan'ichirō, pero tras mucho esfuerzo empezó a pensar que a su amo no le interesaban las mujeres. Cuando se murió la esposa de él, se unieron en matrimonio, pero él no le prestaba atención, hasta el punto de no haber consumado su matrimonio. Ella pensó que el amor de Dan'ichirō por Rea era amor de padre, pero cuando se enteró de la verdad comienza a darse cuenta que Dan'ichirō ve en su hija a su fallecida esposa. Aunque ella nunca estuvo muy involucrada en la crianza de su hijastra es en este momento que ve a Rea con recelo y odio.

Yuzuna Furuya (降谷 柚菜), Furuya Yuzuna)
Seiyū: Yurika Hino

Es la difunta madre de Chihiro y Mero. Ella le pidió al padre de ellos que no tuvieran ninguna foto, ni que hablaran de ella, por el bien de sus hijos.

Adaptaciones[editar]

Manga[editar]

El manga cuenta actualmente con 8 volúmenes, narra la historia de Sanka Rea y Furuya Chihiro quienes mantienen una especie de romance entre ellos por el hecho de que Rea es una zombi y Furuya ama a los zombis de una forma casi bizarra.

Volumen Fecha de Publicación ISBN
Volumen 1 16 de julio de 2010[1] ISBN 978-4-0638-4341-5
Volumen 2 9 de diciembre de 2010[2] ISBN 978-4-0638-4412-2
Volumen 3 9 de marzo de 2011[3] ISBN 978-4-0638-4453-5
Volumen 4 9 de agosto de 2011[4] ISBN 978-4-0638-4529-7
Volumen 5 9 de febrero de 2012[5]
[6]
ISBN 978-4-0635-8382-3 (edición Limitada)
ISBN 978-4-0638-4623-2 (edición regular)
Volumen 6 8 de julio de 2012[7]
[8]
ISBN 978-4-0635-8389-2 (edición Limitada)
ISBN 978-4-0638-4682-9 (edición regular)
Volumen 7 9 de noviembre de 2012[9]
[10]
ISBN 978-4-0635-8390-8 (edición Limitada)
ISBN 978-4-0638-4762-8 (edición regular)
Volumen 8 7 de julio de 2013[11]
[12]
ISBN 978-4-0636-2253-9 (edición Limitada)
ISBN 978-4-0638-4873-1 (edición regular)

Anime[editar]

El anime se ha comenzado a emitir desde el 5 de abril de 2012. Actualmente se han visto 12 capítulos, de 13 o 16 que tendría en total.

A mediados del 2012 serían lanzados también 2 ovas.[13]

Capítulos
  • 01. Si yo... fuera... un zombie...
  • 02. Sanka... Rea...
  • 03. Yo... lo logré...
  • 04. Una chica... normal...
  • 05. Ser un zombie... significa...
  • 06. Dos días después.
  • 07. Corre, Ranko, corre.
  • 08. Falsa... libertad...
  • 09. Mano... de mi madre...
  • 10. Fuertes... sentimientos...
  • 11. No es... nada... especial...
  • 12. En este momento... yo...
OVA
  • El destino es... realmente... OVA 1 (Prólogo 00)
  • Cuerpo de zombie, corazón de... OVA 2 (Episodio 13)
  • Yo soy... un zombie, también... OVA 3 (Episodio 14)
Música
  • El tema de apertura es "Ficción" (絵空事 Esoragoto) de nano.RIPE.
  • El de créditos es "Sobre tu mano" (Above Your Hand) de Annabel.

Referencias[editar]

  1. «さんかれあ(1)» (en japonés). Kōdansha. Consultado el 10 de agosto de 2013.
  2. «さんかれあ(2)» (en japonés). Kōdansha. Consultado el 10 de agosto de 2013.
  3. «さんかれあ(3)» (en japonés). Kōdansha. Consultado el 10 de agosto de 2013.
  4. «さんかれあ(4)» (en japonés). Kōdansha. Consultado el 10 de agosto de 2013.
  5. «CD付き さんかれあ(5)限定版» (en japonés). Kōdansha. Consultado el 10 de agosto de 2013.
  6. «さんかれあ(5)» (en japonés). Kōdansha. Consultado el 10 de agosto de 2013.
  7. «DVD付き さんかれあ(6)限定版» (en japonés). Kōdansha. Consultado el 10 de agosto de 2013.
  8. «さんかれあ(6)» (en japonés). Kōdansha. Consultado el 10 de agosto de 2013.
  9. «DVD付き さんかれあ(7)限定版» (en japonés). Kōdansha. Consultado el 10 de agosto de 2013.
  10. «さんかれあ(7)» (en japonés). Kōdansha. Consultado el 10 de agosto de 2013.
  11. «さんかれあ(8)限定版» (en japonés). Kōdansha. Consultado el 10 de agosto de 2013.
  12. «さんかれあ(8)» (en japonés). Kōdansha. Consultado el 10 de agosto de 2013.
  13. AniDB.net

Enlaces externos[editar]