Sanitas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grupo Sanitas
Logotipo de Sanitas.jpg
Tipo Sociedad Anónima
Industria Asistencia sanitaria
Fundación 1954
Sede Bandera de España Madrid, España
Personas clave Iñaki Ereño, Consejero Delegado
Productos Seguros médicos, Asistencia sanitaria
Ingresos 1.599,4 millones de euros (2012) [1]
Empleados 8.389 empleados (2012) [2]
Sitio web gruposanitas.com
[editar datos en Wikidata ]
Edificio de la sede de Sanitas en la Calle Ribera del Loira 52 de Madrid

Sanitas es el grupo de asistencia sanitaria y de bienestar líder en España. Está compuesto por 4 diferentes unidades de negocio que ofrecen servicios y productos de salud en diferentes etapas de la vida y en diversos ámbitos: Seguros; Hospitales, PPP's y Nuevos Servicios; Dental y Residencial.[1]

Aunque tradicionalmente el seguro de salud ha sido su negocio principal, actualmente dispone de más de 120 clínicas dentales, 40 residencias para mayores, 3 hospitales propios y 21 centros médicos y de bienestar. Además, colabora con los gobiernos regionales de Madrid y Valencia en la gestión de los hospitales públicos de Manises (en Valencia) y de Torrejón (en Madrid).

Hoy en día, Sanitas cuenta con más de 8.300 empleados y con una cartera de clientes de más de 2,3 millones de personas.[2]

Sanitas y el Grupo Bupa[editar]

Desde 1989, Sanitas forma parte de Bupa (British United Provident Association). El grupo, creado en 1947, cuenta con más de 14,5 millones de clientes en 190 países y tiene 62.000 empleados.[3]

Las actividades principales de Bupa son los seguros sanitarios, la prestación de servicios de salud y la asistencia a personas mayores (es especialista en el cuidado de personas con demencia) y a jóvenes con discapacidad, el asesoramiento en salud y el tratamiento de enfermedades crónicas Los beneficios derivados de la actividad empresarial de Bupa se reinvierten íntegramente en la mejora de sus servicios. Su objetivo es lograr que las personas vivan vidas más largas, sanas y felices.[4]

Unidades de negocio de Sanitas[editar]

Sanitas Seguros[editar]

Sanitas Seguros es la compañía líder en España en seguros de salud privados. En 2012, más de 2,3 millones de personas en España disponían de algún tipo de seguro de salud de Sanitas.[5]

Algunos datos de Sanitas Seguros:

  • Cuadro médico formado por 43.000 profesionales.
  • 540 centros médicos.
  • Servicios de atención al cliente diferenciadores: Sanitas Welcome, Servicio de Promoción de la Salud. [6]

Sanitas Hospitales, PPP's y Nuevos Servicios[editar]

Sanitas Hospitales es uno de los principales grupos hospitalarios de España. Cuenta con hospitales propios y también gestiona hospitales públicos en colaboración con diferentes gobiernos autonómicos.

  • 3 hospitales propios: Hospital Sanitas La Moraleja y el Hospital Sanitas La Zarzuela en Madrid, y el Hospital Sanitas CIMA en Barcelona. Además cuenta con 21 centros médicos y de bienestar.
  • Gestiona 2 hospitales públicos: El Hospital de Manises (Valencia) y el Hospital de Torrejón (Madrid).[7]
  • Más de 570.000 pacientes atendidos durante 2012.
  • Servicios de salud como: Cirugía láser ocular, test genéticos o reproducción asistida.

Sanitas Dental[editar]

Es la unidad de negocio más joven pero, probablemente, una de las de mayor potencial. Su objetivo es cuidar de la salud bucodental de cientos de miles de pacientes en España.

  • 120 clínicas dentales.
  • 890.000 clientes.
  • 900 empleos directos e indirectos.

Sanitas Residencial[editar]

Sanitas Residencial es la compañía dedicada a la gestión de residencias de atención a personas mayores con una atención personalizada gracias a iniciativas pioneras en el sector para mejorar el nivel de vida de los residentes y sus familias.

  • 40 centros residenciales en 17 provincias.
  • Más de 5.000 plazas repartidas por toda España.
  • Experiencia en cuidados de personas mayores con demencia.
  • Cerca de 2.880 empleados.

Fundación Sanitas[editar]

La Fundación Sanitas promueve el Deporte Inclusivo, es decir, la práctica conjunta de deporte entre niños con y sin discapacidad. Para impulsar este proyecto, en 2010 creó la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015, con socios promotores y colaboradores, como el Consejo Superior de Deportes, el Comité Paralímpico Español, la Fundación ONCE, el Ayuntamiento de Madrid, Telemadrid, el CERMI, Fundación SM y Liberty Seguros.

Además, puso en marcha el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI), junto a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid, cuyo objetivo es investigar y difundir los beneficios que la práctica deportiva tiene para las personas con discapacidad, y que actualmente es un referente del deporte inclusivo en España.

Otro de los programas de la Fundación Sanitas es el Premio Sanitas al mejor MIR del año, único galardón de esta naturaleza en España que reconoce al Médico Interno Residente (MIR) que más haya destacado durante su formación especializada, y que pretende ser un reconocimiento a la importancia y aportación del Sistema MIR a la formación médica en España.

Recursos externos[editar]

Referencias[editar]