Sangre Azul (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sangre azul
Reparto
País de origen Venezuela
Época de ambientación Venezuela a mediados del Siglo XIX.
Producción
Dirección César Bolívar
Guion Julio César Mármol
José Ignacio Cabrujas
Emisión
Cadena original RCTV.
Horario Lunes a Viernes 7 PM.
Primera emisión 1979
1979.
Última emisión actualidad
Emisiones por otras cadenas Bandera de Puerto Rico Telecadena Perez Perry
Bandera del Perú Frecuencia Latina
Bandera de Ecuador Ecuavisa
Bandera de Colombia Cadena Dos Inravisión Jorge Barón Televisión
[editar datos en Wikidata ]

Sangre azul es una telenovela venezolana de época, realizada por RCTV en el año de 1979, escrita por Julio César Mármol y José Ignacio Cabrujas. Fue protagonizada por Pierina España, José Luis Rodríguez, Jean Carlo Simancas y Carmen Julia Álvarez.

Trama[editar]

En una Venezuela de mediados del Siglo XIX en plena Guerra Civil, vive Mariana, la bella hija mayor del Marqués de Granados, a quien el momento histórico la tiene sin cuidado y sólo busca divertirse y coquetear con cuanto joven se le acerca, especialmente con el gallardo Alvaro, quien la atrae enormemente y con quien quiere casarse, para sufrimiento de su hermana María de los Angeles, quien está enamorada de Alvaro. Aunque en el fondo es muy noble, Mariana era mal vista por la sociedad por su actitud frívola ante la vida y su empeño de ser siempre el centro de atención, especialmente de los hombres, esa personalidad cautivó a un recio y apuesto militar llamado José Antonio, a quien Mariana trataba con altivez y el correspondía del mismo modo a los desprecios y salidas airadas de la muchacha, y ese desplante de José Antonio despertó en ella un sentimiento profundo, pero se negaba a reconocerlo por estar encaprichada con Alvaro. Más por lástima que por amor, José Antonio se casa con Maria Teresa, una muchacha sencilla y frágil. La tragedia se posa en el seno de la familia de Mariana, muere su madre y su padre queda en la ruina, por lo que ella da un cambio en su manera de ser, se convierte en una mujer responsable, fuerte y decidida, se hace la tarea de sacar a flote la hacienda familiar, contando con el apoyo de José Antonio, ellos se aman, pero él no puede abandonar a la dulce María Teresa, en tanto que la constante presencia de Alvaro siempre surge para sembrar en José Antonio la duda sobre los verdaderos sentimientos de Mariana. María Teresa muere al dar a luz, no sin antes pedirle a Mariana que se encargue de su esposo y su hijo, tras esto Mariana y José Antonio deciden casarse y ser felices.

Elenco[editar]

Curiosidades[editar]

  • Queriendo hacer una historia de época RCTV, lanzó bajo la pluma del gran Julio César Mármol, la telenovela Sangre Azul, adaptación para la televisión de la exitosa novela escrita entre 1929 y 1936 por Margaret Mitchell, Lo que el viento se llevó (en una versión libérrima, ya que son significativas las diferencias con la historia original).
  • Pese a ser una excelente producción y contar con un muy buen reparto, fue una telenovela que cumplió, pero no llegó a convertirse en éxito, y por eso duró menos de lo previsto.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]