Sangean

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sangean WR-12.
Sangean WR-11.
Sangean WR-1.
Sangean ATS 909.
Sangean DPR-215.

Sangean es una empresa Taiwanesa de electrónica especializada en radios.

Historia[editar]

Sangean fue fundada en 1974 y tiene su sede principal en Zhonghe, Taipei County, Taiwán, con una fábrica situada en Dongguan, China. Desde entonces fabrica receptores, sintonizadores y otros productos para empresas tales como Siemens, Panasonic, Braun y Grundig, Brigmton entre otras . Luego comenzó a comercializar productos bajo su propio nombre, especializándose en radios multibanda, radios HD y receptores DRM.

Hoy en día Sangean está presente en más de 100 países y en 6 de los 7 continentes, cubriendo el 70% de el comercio global. La compañía ha marcado su reputación en todo el mundo especialmente en receptores transcontinentales

Desde sus inicios Sangean comenzó con una fábrica en taiwan, con 5 empleados, que en el tiempo estas cifras ascendieron a 5.000 empleados y con una nueva fabrica en Japón. De un solo producto pasaron a más de 1000 productos diferentes, de los cuales se han vendido más de 1 billón de productos diferentes en todo el planeta.

Sangean ha fabricado millones de sus más de 500 modelos de radio. Sangean ha sido galardonado con varios premios de la industria electrónica de sus productos.

Uno de sus receptores transcontinentales más populares es el ATS - 909, compitiendo en el mercado con el Sony ICF-SW7600GR y el Grundig YB400PE, existiendo incluso revisiones comparativas.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]