Sandy Denny

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sandy Denny
Sandy Denny - Fairport Convention (1974).jpg
Sandy Denny actuando con Fairport Convention en 1974.
Datos generales
Nombre real Alexandra Elene MacLean Denny
Nacimiento 6 de enero de 1947
Bandera de Inglaterra Merton Park, Londres, Inglaterra
Muerte Bandera de Inglaterra Wimbledon, Inglaterra
21 de abril de 1978 (31 años)
Ocupación Cantante
Información artística
Otros nombres Sandy Denny
Género(s) Folk
Rock
Instrumento(s) Guitarra y voz
Artistas relacionados Fairport Convention
Led Zeppelin
[editar datos en Wikidata ]

Sandy Denny (Wimbledon, 6 de enero de 1947 - ibídem, 21 de abril de 1978) fue una cantante y compositora inglesa.

Cantó en el primer disco de Strawbs y después ingresó en la banda de folk-rock Fairport Convention. Tuvo una notable participación con la banda Led Zeppelin en la canción «The Battle of Evermore», del álbum Led Zeppelin IV.

Muerte[editar]

Durante su embarazo, ella bebió y tomó cocaína. Linda Thompson le dijo a The Guardian que, poco después del nacimiento de Georgia, Denny "fue estrellarse el coche y dejar al bebé en el pub y todo tipo de cosas ". Thompson también tomó nota de que el niño era prematuro, pero Denny parecía tener poco interés por su nuevo bebé. A finales de marzo de 1978, cuando el marido de Denny, Trevor Lucas estaba en uno de sus "actos de desaparición", el día de fiesta, Denny cayo por una escalera y se golpeó la cabeza contra el suelo. A raíz del incidente, Denny sufría de dolores de cabeza intensos, un médico le recetó el analgésico Distalgesic, una droga conocida por tener efectos secundarios fatales si se mezcla con alcohol.

El 1 de abril, Denny realizó un concierto benéfico por última vez en Byfield días después de la caída. Preocupado por el comportamiento errático de su esposa y temiendo por la seguridad de su hija, Trevor Lucas huyó del Reino Unido para Australia su país natal con su hija durante varias semanas después del accidente, dejando a Sandy.

El lunes 17 de abril, Denny cayó en un coma mientras está en casa de una amiga. Cuatro días después, ella murió en Wimbledon. Su muerte fue el resultado de un fuerte traumatismo en la cabeza. El funeral tuvo lugar el 27 de abril de 1978 en Putney Vale Cemetery . Después de que el vicario había leído el salmo favorito de Denny - Salmo 23 (El Señor es mi Pastor) - un gaitero tocó " The Flowers of the Forest ", una canción tradicional conmemoración de los caídos de Flodden Field.

La inscripción en su lápida se lee: "'La Señora'" Alexandra Elene MacLean Lucas (Sandy Denny) 06/01/47 - 21/04/78

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]