Sandy Cohen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sandy Cohen
Personaje de The OC
Primera aparición Piloto (1x01)
Última aparición El final no está cerca, está aquí (4x16)
Creador(es) Josh Schwartz
Interpretado por Peter Gallagher
Doblador en Hispanoamérica Salvador Delgado
Doblador en España David García Vásquez
Episodios 92
Información
Sexo Masculino
Ocupación Abogado
Cónyuge Kirsten Cohen
Hijos Seth Cohen
Ryan Atwood (adoptivo)
Familiares Caleb Nichol (suegro)
Hailey Nichol (cuñada)
Residencia Newport Beach, California
Religión Judía
Nacionalidad estadounidense

Sanford "Sandy" Cohen es un personaje ficticio de la serie de televisión estadounidense The OC, interpretado por Peter Gallagher.

Descripción del personaje[editar]

Sandy Cohen, como se lo conoce, es un abogado nacido en Nueva York en una familia de clase baja del Bronx, que viaja a estudiar a la Universidad de Berkeley, en California, gracias a una beca. Allí conocerá a Kirsten, clásica californiana republicana, hija de un rico empresario de la construcción. Tras viajar por el país en una camioneta, deciden instalarse en Newport Beach para que Kirsten ayude a su padre en su empresa. Está casado con Kirsten y ambos tienen un hijo, Seth Cohen.

Ha trabajado en la fiscalía durante varios años, pues Sandy defiende a chicos con problemas porque cree firmemente en que necesitan una oportunidad tal y como se la dieron a él. El es un abogado idealista y muy comprometido con los problemas sociales. Es allí donde conoce a Ryan, un joven con problemas familiares. Luego de que lo lleva a su casa, decide adoptarlo, viendo que este no tiene familia que le acoja. Esto le trae problemas con Kirsten, pero finalmente ella termina queriendo tanto a Ryan como a uno más de la familia.

Luego, deja su estudio de abogado para dedicarse exclusivamente al grupo newport