Sandvika

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista de Sandvika.

Sandvika es el centro administrativo del municipio de Bærum, en la provincia de Akershus, Noruega. Fue declarada ciudad por el consejo municipal de Bærum el 4 de junio de 2003. La ciudad está situada a aproximadamente 15 kilómetros al oeste de Oslo.

Sandvika es el mayor centro de transportación para el oeste de Bærum, combina autobuses con estación ferroviaria. La ciudad es también una de las paradas a lo largo de la ruta del Tren Expreso del Aeropuerto (en noruego: Flytoget).

Es hogar de Handelshøyskolen BI, la mayor escuela de negocios de Noruega. La escuela superior llamada Sandvika Superior Secundaria se estableció en la antigua Escuela Noruega de Administración. La cercana isla de Kalvøya es un lugar de recreación y su puerto para botes es utilizado por el Bærum KK y el Bærum RK, ambos clubes deportivos.

Una pequeña isla llamada Sandviksbukta, en las afueras de Sandvika es también llamada Danmark. Los daneses, quienes viven en el área se juntan los 5 de junio de cada año para celebrar el día nacional de Dinamarca.

Referencias[editar]