Sandvik

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
SANDVIK S.A.
SANDVIK.svg
Industria Minería, Construcción, Herramientas de corte
Fundación 1862
Sede Sandviken, Flag of Sweden.svg Suecia
Productos Productos Manufacturados, Proyectos
Ingresos 83.000 millones de coronas (2010)
Empleados 47.000
Sitio web sandvik.com
[editar datos en Wikidata ]
Un cargador Sandvik LH517.

Sandvik es una compañía sueca, fundada en 1862 por Göran Fredrik Göransson en Sandviken. Es un grupo industrial de ingeniería de alta tecnología y un líder mundial en mecanizado, tecnología de materiales, minería y construcción. Cuenta con alrededor de 47.000 empleados en 130 países, con ventas anuales de aproximadamente 83.000 de coronas suecas. Posee 3 áreas de negocio.

Áreas de negocio[editar]

  • Sandvik Tools (ST): Existen dos subáreas: Coromant (metal duro, cerámica y diamante para tornear, fresar, taladrar y mandrunar); y Hard Materials (Carburo sólido y herramientas para la industria siderurgica)
  • Sandvik Minería y Construcción (SMC) es uno de los líderes mundiales en la oferta de equipos y soluciones para la Exploración, Minería subterránea roca blanda y roca dura, Superficie y el segmento de Construcción. El amplio rango de productos ofrecido incluye: maquinarias de perforación, carga, excavación, chancado, cribado además de otra amplia gama de servicios para la minería y construcción. La división de minería y construcción (SMC) tiene en Latinoamérica subsidiarias en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, y Perú. En 2006, Sandvik adquiere UDR (Universal Drill Rigs), empresa australiana especialista en maquinaria de perforación. UDR tiene presencia en Australia, Canadá y Chile.
  • Tecnología de materiales (SMT): Esta área de negocios se especializa en aleaciones y en menor medida en aceros inoxidables.

Enlaces externos[editar]