SanDisk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sandisk»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Sandisk cruzer micro 2GB.jpg
SanDisk Corporation
Tipo S.A. NASDAQ: SNDK
Industria Memoria Flash
Reproductores Digitales de Audio
Fundación 1988
Sede Milpitas, California, Estados Unidos
Personas clave Eli Harari, Fundador, Presidente & CEO
Sanjay Mehrotra, Fundador, COO & Vicepresidente Ejecutivo
Jack Yuan, Fundador
Productos Tarjetas de memoria Flash
Discos Flash USB
Reproductores Digitales de Audio
Ingresos 3.900 millones de dólares (2007)
Empleados 3.100 (2007)
Sitio web www.SanDisk.com

SanDisk Corporation NASDAQ: SNDK, es una empresa estadounidense dedicada al desarrollo y fabricación de dispositivos de almacenamiento de información con sede en Milpitas, California. Inventó las tarjetas de almacenamiento flash y unidades flash USB y desarrolló o codesarrolló los formatos de tarjetas CompactFlash, SD y Memory Stick. SanDisk también inventó la tecnología Multi-Level Cell (MLC), elevando considerablemente la capacidad de la memoria flash NAND.

En asociación con Toshiba, SanDisk opera la planta de fabricación de semiconductores para memoria flash más grande del mundo en Yokkaichi, Japón. SanDisk abrió su primera planta de ensamblaje en febrero de 2007 en Shanghái.

Cifras Corporativas[editar]

  • US$418 millones invertidos en I+D en 2007.
  • Forma parte del índice S&P 500 desde abril de 2006.
  • 220.000 tiendas en todo el mundo venden sus productos.
  • Vende más de 1 millón de productos al día.

Operaciones Internacionales[editar]

  • Europa: Irlanda, Francia, Alemania, Escocia, España y Suiza.
  • Asia-Pacífico: Australia, China, India y Japón; Israel.
  • Latam: EU, Mexico, Brazil, Argentina.

Propiedad Intelectual[editar]

SanDisk tiene más de 600 patentes en Estados Unidos, más de 300 patentes en otros países y es la única compañía que tiene los derechos para fabricar y vender todos los formatos de tarjetas flash, incluyendo SD™, microSD™, miniSD™, CompactFlash®, MultiMediaCard™, xD-Picture Card™, Memory Stick PRO™ y los productos Memory Stick™ relacionados. SanDisk también licencia su tecnología a otros líderes de la industria en memoria flash, lo que aportó ingresos por US$331 millones en 2006.

SanDisk es parte del GSTI Semiconductor Index.

Dispositivos desarrollados por SanDisk[editar]

  • Tarjetas de memoria flash para imágenes digitales:SanDisk es el líder mundial en tarjetas de memoria flash para cámaras y videocámaras digitales – y las líneas SanDisk Ultra y SanDisk Extreme de alto desempeño regularmente reciben premios de la industria.
  • Tarjetas de memoria flash para teléfonos móviles: SanDisk es #1 en tarjetas de memoria flash removibles para teléfonos móviles – lo que permite a los usuarios experimentar música, video y más.
  • Unidades Flash USB: SanDisk también es el líder mundial en unidades flash USB, con la línea Cruzer.
  • Unidad flash inalámbrica: Sandisk Connect, una unidad flash que permite acceder al contenido de forma inalámbrica (WiFi)[1] .
  • Reproductores Digitales: La línea Sansa de reproductores de audio y video de SanDisk, que se vende en todo el mundo, es la #2 en participación de mercado en Estados Unidos.
  • Empresas y OEM: La cartera de productos empresariales y OEM de SanDisk incluye unidades de estado sólido (SSDs) para computadoras; memoria integrada para teléfonos móviles, receptores GPS y otros dispositivos móviles; y unidades flash USB seguras para el mercado IT empresarial.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]