Sanctum: Viaje al Fondo de la Tierra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
'Sanctum'
Título Sanctum
Ficha técnica
Dirección
Producción Ben Browning, Leesa Kahnn, Ryan Kavanaugh , Michael Maher, Brett Popplewell, Peter Rawlinson, Aaron Ryder, Andrew Wight
Guion John Garvin, Andrew Wight
Música David Hirschfelder
Fotografía Jules O'Loughlin
Protagonistas Richard Roxburgh Rhys Wakefield Alice Parkinson Daniel Wyllie Ioan Gruffudd
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Australia
Año 2011
Género Aventura - Accion
Duración 109 min.
Clasificación PG-13
Idioma(s) ingles
Compañías
Distribución Universal Pictures
Presupuesto $ 30.000.000
Recaudación $ 108,609,310

Sanctum es una película de aventura estrenada en el 2011, es dirigida por por Alister Grierson y el productor ejecutivo James Cameron.

Sinopsis[editar]

Un grupo de expertos espeleólogos y submarinistas se adentra en la última zona inexplorada de la Tierra. Llegan a una cueva subterránea que nadie ha pisado antes que ellos. La emoción de la aventura les impide darse cuenta de que, a lo lejos, en el cielo, se ha desatado una terrible tormenta que ha complicado la situación del equipo de aventureros y su evacuación. Pronto, la cueva en la que se encuentran queda completamente bloqueada y pondrán a prueba la capacidad de sus habilidades de auto-rescate como submarinistas. Todos tendrán que ayudarse para escapar, pero el egoísmo de algunos integrantes y las diferencias personales provocan enfrentamientos.

Cast[editar]

Taquilla[editar]

Sanctum abrió con $ 9.2 millones en su primer fin de semana, viene en segundo lugar detrás de The Roommate. Las encuestas CinemaScore indicó una calificación C + de la audiencia. A partir de marzo de 2011, Sanctum fue la décima película australiana más taquillera en la taquilla internacional. El 19 de octubre de 2011, había adoptado una taquilla mundial de $ 108 943 221.

Recepción de la crítica[editar]

La película recibió críticas mixtas. Rotten Tomatoes informó que el 64% de los 155 críticos calificaron la película de forma positiva con una puntuación media de 6.5/10. Iindica que "Sanctum está bellamente fotografiado, y hace un mejor uso de la tecnología 3-D que la mayoría de películas de su tipo". Tiene una calificación de Metacritic de 65 sobre 100. Los usuarios de IMDb lo calificó 5.9/10. En el resto del mundo, donde se ha producido la mayor parte de la recaudación, las críticas y comentarios fueron muy positivos. En Australia, Jim Schembri le dio 3 1/2 estrellas de 5, mientras que el Reino Unido, Daily Express le dio 3.5 de 5.