San Pedro (Florencia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
San Pedro
Corregimiento
Entidad Corregimiento
 • País Colombia
 • Departamento Caquetá
 • Municipio Florencia

San Pedro es un corregimiento de Florencia (Caquetá). Está conformado por 24 veredas y se localiza en el nororiente de su término municipal.[1]

Geografía[editar]

Límites[editar]

Limita al norte con el departamento de Huila, al este y sureste con el municipio de La Montañita, al sur con el corregimiento de Venecia, y al oeste con los corregimientos de Danubio y Orteguaza.

Clima[editar]

En la zona norte del corregimiento predomina el clima frío y de páramo por hallarse ubicado en las estribaciones de la Cordillera Oriental, mientras que al sur se encuentra la zona de transición y piedemonte, con climas templado y tropical lluvioso. Su principal curso de agua es el río San Pedro, que atraviesa su jurisdicción en sentido norte-sur.

Sitios de interés[editar]

En su territorio se encuentran las inspecciones de policía de Maracaibo, Norcasia y El Pará.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Alcaldía de Florencia. «Prosperidad para los florencianos - Plan de Desarrollo 2012-2015». Consultado el 28 de septiembre de 2012.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  2. Alcaldía de Florencia. «Plan de Desarrollo Comunitario del Municipio de Florencia 2008 - 2011». Archivado desde el original el 4 de diciembre de 2015. Consultado el 18 de abril de 2011.