San Nicolás (Fiesta)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Drei Nikoläuse.jpg

La Fiesta de San Nicolás es una fiesta dirigida principalmente hacia los niños en Europa, que tiene como protagonista a San Nicolás de Myra. Se trata de una tradición viva en varios países de Europa, el 6 de diciembre (o el 19 de diciembre en la Iglesia Ortodoxa), que anuncia la llegada de la Navidad.

Se celebra especialmente en los Países Bajos (conocido como Sinterklaas), Bélgica, Luxemburgo, norte y noreste de Francia (Flandes francés; norte de Champaña-Ardenas; Franche-Comté; Alsacia, donde está profundamente arraigada; y Lorena, donde San Nicolás es el patrón), Alemania, en Austria, en Croacia, España (donde es el patrón de Alicante) Hungría, Polonia, Chequia, Lituania, Rumania, Reino Unido, Ucrania, Eslovaquia, Serbia, Georgia y Suiza.

Las tradiciones difieren según la región. Una característica común de estas celebraciones es la distribución de regalos y dulces a los niños, que a veces sustituye o se comparte con la de Santa Claus.

Polonia[editar]

La costumbre de dar regalos en Polonia se puede encontrar en los textos del siglo XVIII. Los niños reciben manzanas, nueces doradas, pan de jengibre y cruces de madera.

En la noche del 5 de diciembre al 6 de diciembre se dejan los regalos debajo de la almohada, en el maletero o trastero o se colocan en un calcetín grande.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]