San Diego High School

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
San Diego High School
Información
Tipo Escuela pública
Establecida 1882
Academia
Estudiantes 3000

San Diego High School es una escuela secundaria público urbana situada en el extremo sur del Parque Balboa, en San Diego, California. La escuela fue creada en 1882, e inicialmente llamada Russ High por el leñador Joseph Russ que se ofreció a donar la madera para construir la escuela. La escuela sirve para educar a un rápido crecimiento de la población estudiantil en San Diego. Para 1902 la escuela estaba repleta y se tuvo que construir una nueva escuela en el sitio original, abriendo el 13 de abril de 1907. El nuevo edificio diseñado por F.S. Allen de Pasadena, se asemejaba al de un castillo y posteriormente fue apodado, "El Castillo Gris". Debido a la legislación de California en la década de 1960, que exigía que todos los distritos escolares demolieran cualquier edificio escolar construido antes de 1933, por lo que el edificio del "Castillo de gris" tuvo que ser derribado en 1973 y el actual edificio fue inaugurado en 1976.

Historia[editar]

El Estadio de Fútbol de San Diego High, el Balboa Stadium fue construido en 1914 para la Exposición Panamá-California de 1915. Y originalmente construido para tener una capacidad de 34,000 personas. Conforme pasaban los años el estadio ha albergado a grandes figuras como los Beatles y Jimi Hendrix, y el presidente estadounidense Woodrow Wilson y a Franklin Delano Roosevelt. De 1961-1966 fue hogar de los San Diego Chargers, equipo de Fútbol Americano de San Diego.

Actualmente San Diego High es la escuela más antigua del Distrito Escolar Unificado de San Diego, y una de las escuelas públicas más antiguas de California; la antigua continua estando en el sitio original.

En 2004, San Diego High School fue dividida entre seis pequeños escuelas llamadas The San Diego High Educational Complex. Estas seis escuelas más pequeñas dentro de la escuela más grande escuela se centran en Estudios Internacionales, Medios de Comunicación, Artes Visuales y Escénicas; negocios, ciencias y tecnología, liderazgo, y comunicaciones internacionales.

Reconocimiento Académico[editar]

En mayo de 2006, la revista Newsweek clasificó las mejores 1,200 escuelas públicas de Estados Unidos y nombró a La Escuela Secundaria #22, convirtiéndola en la mejor escuela clasificada en el condado de San Diego y la segunda del estado de California.

Alumnado y facultad[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]