San Andreas Multiplayer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
San Andreas Multiplayer
Desarrolladora(s) SA-MP Team
Diseñador(es) Kalcor
Última versión 0.3z (13 de febrero de 2014; hace 7 meses (2014-02-13))
Plataforma(s) PC
Fecha(s) de lanzamiento 0.1b, 16 de mayo de 2006
Género(s) Mod
Modos de juego Multijugador
Formato(s) Descarga Digital
Requisitos Grand Theft Auto: San Andreas
(versión 1.00 US/EU)
Controles Ratón y teclado
Licencia Software propietario y gratuito
Sitio web oficial http://www.sa-mp.com

San Andreas Multiplayer (también conocido como SA-MP o SA:MP) es una modificación para el videojuego Grand Theft Auto: San Andreas. Esta modificación permite una modalidad multijugador con múltiples servidores los cuales hacen uso del lenguaje PAWN para la creación de scripts que controlan el modo de juego.

Historia[editar]

El proyecto inició con la codificación de un módulo SCM para Grand Theft Auto: Vice City, el cual fue cancelado meses después de su proyecto (aún se puede encontrar la beta del módulo en la red). Después de la salida de San Andreas, los scripters se pusieron a trabajar, en base al código SCM de Vice City. La primera prueba oficial no fue exitosa, y decidieron cambiar el código general a un script Pawn. Finalmente, a finales del 2005, el mod fue lanzado en su versión 0.1b.

Esta versión presentaba algunos errores y limitaciones, además de muchos cheaters que molestaban en los servidores. Algunos errores correspondían al clima, y otros a la forma de disparar. No había francotiradores y las granadas bloqueaban el juego. Así, unos dos o tres meses después se lanzó la versión 0.2, muy bien acogida por los jugadores.[cita requerida]

A mediados de 2007, se reportaron quejas de que los tanques de guerra Rhino producían errores en el juego. Además los sistemas de los cheaters habían sido mejorados, así que el código se modificó y se lanzó la versión 0.2.2. Finalmente, el sistema anticheater creado por SA-MP dejó de funcionar en la versión 0.2.2 R3 ya que producía algunos errores al ejecutar un servidor.

Modos de juego[editar]

Gracias al sistema de scripts de los servidores, es posible crear casi cualquier modo de juego dentro de los límites del mod. Entre los modos de juego más comunes están:

Freeroam (FR)
Es un modo mayormente libre y sin restricciones; el jugador puede realizar cualquier tipo de acción (dentro de los límites permitidos por las reglas del servidor) sin ningún tipo de limitaciones.
Stunt
Se basa en la realización de trucos acrobáticos con vehículos. El mapa está plagado de objetos que ayuden (rampas, circuitos, carreteras en el aire y agua, etc.).
Carreras
Se divide en varias categorías tales como drift, rally, carreras ilegales, Nascar (conocido en Grand Theft Auto: San Andreas como hotring) y otras.
Deathmatch (DM)
Tipo de juego en el que los jugadores están provisto de armas y tienen como objetivo matar al resto de jugadores para conseguir premios como dinero, puntos, vehículos y nuevas o mejores armas.
Team deathmach (TDM)
Similar al modo anterior, pero los jugadores se agrupan en equipos.
DeathBox
Tipo de juego en el que los Jugadores tendrán como objetivo matar a los demás Jugadores con Puños y Armas Blancas (Las Armas Blancas se consiguen depende el servidor)
Cops & Robbers
Los jugadores pueden elegir entre ser policías o ladrones, dependiendo del servidor también se pueden elegir otros modos, como por ejemplo ser taxista, chofer, vendedor de drogas, creador de armas, entre otros.
RolePlay (RP)
Este modo obliga al jugador a simular la vida real (y por tanto se debe evitar realizar situaciones irreales que son en la mayoría de servidores de modo Roleplay penadas) y como tal, los jugadores deben buscar trabajo, un hogar, comprar vehículos, etcétera. Este es el modo de juego más popular en SA-MP.

Este modo en algunos casos no contiene contenido inapropiado y la evaluación de contenido se considera Teen.

Zombie
Es un combate a muerte en el cual luchan zombies contra humanos. Se lo toma como un modo diferente ya que posee ciertas características exclusivas.
Attackers vs Defenders (A/D)
Es un modo de juego en el que participan dos equipos (normalmente clanes especializados en este modo de juego) atacantes y defensores, el objetivo de los atacantes es tomar un punto de control (Check Point o CP) en un lugar determinado denominado "base", la base es un lugar que puede ser aleatorio o seleccionado, mientras que el objetivo de los defensores es proteger dicho CP de los Atacantes. En este tipo de juego cabe destacar el uso del C-bug, un bug a través del cual la imagen del disparo se ve interrumpida, de manera que se pueden realizar una mayor cantidad de tiros por unidad de tiempo.
Trucking
Es un modo de juego que simula lo que es manejar un camión y realizar su trabajo, transportar cosas, etc. También puede contener otro tipo de simulación como: piloto, chofer de colectivos, Policías, etc.
FairFun
Este modo consiste en que el usuario deberá pasearse por un parque de diversiones, en el cual podrá elegir entre diferentes atracciones, tales como la vuelta al mundo, los autos chocadores, el túnel del terror, la casa dada vuelta, ganar premios, tiros de puntería, etc.
Manhunt
En este modo un jugador es el "buscado" y los demás tienen que matarlo, el jugador que lo mate se convierte en el "buscado".
Crazy Taxi (CT)
En este modo un jugador tendrá su propio taxi dentro del Servidor. El jugador tendrá que ír a un CP donde el cliente estara esperando, por lo que el cliente será un Bot, Los usuarios también pueden pedir un taxi.

Anticheat[editar]

A pesar de que la administración de SA-MP haya quitado el sistema anticheat en la versión 0.2.2 del mod, se han desarrollado muchos anticheat creados por terceros. También se implementó el sistema de administradores de servidor, en el que se le da un poder a un usuario confiable y con responsabilidad para expulsar del servidor a los jugadores que hagan trampa, o para moderar las conversaciones.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]