San Agustín (Ecatepec)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

San Agustín es una colonia ubicada en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, México. Aunque su nombre oficial es "Nuevo Paseo de San Agustín" popularmente se le conoce solo como San Agustin.

División administrativa[editar]

Está dividida en tres secciones y sus avenidas principales son la Avenida Santa Teresa, Lourdes, San Agustín, San Juan, San Pedro, San Felipe, Av Piedad y Santa Prisca. también están sus iglesias y mercados.

Límites[editar]

Las colonias con las cuales colinda son la Colonia Olímpica y Zapata por el sur, al norte con la Colonia Ciudad Azteca y Campiña de Aragón y Valle de santiago, al este con la avenida central y la colonia Laderas del Peñón y al oeste con la Avenida R1 y la Colonia Jardines de Santa Clara.

Cuenta además con una delegación propia, siendo esta la más grande del municipio.

Centros Recreativos[editar]

Cuenta con dos espacios deportivos.

El deportivo San Agustin ubicado en la 1.ª sección entre las avenidas San Agustin y Sta. Teresa y las calles Sur 28 y Brasil.

El deportivo valle de Santiago que se encuentra entre las avenidas Piedad y San Felipe (Dr. Atl.) y las calles Guillermo Meza y Zapotecas en la 2.ª sección.

los deportivos han sido re modelados y en especial el de valle de santiago está muy adecuado para toda la familia y hay vigilancia, cuenta con un gimnasio que ofrece diferentes servicio, como zumba, ejercicio con aparatos, y esta bien caro.

Es una de las colonias que sufre de constantes inundaciones en época de lluvias, a la par de una enmarcada delincuencia que ha venido aumentando desde el año 2000 sin embargo se han hecho obras de infraestructura urbana para evitar dichas inundaciones que aún inconclusas prometen arreglar el problema.