Samuel Washington Woodhouse

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Samuel Washington Woodhouse en 1895.

Samuel Washington Woodhouse (Filadelfia, 27 de junio de 1821 - íd., 23 de octubre de 1904), fue un cirujano, explorador y naturalista estadounidense. Ha sido el descubridor de tres especies de aves y cuatro de mamíferos.

Después de sus estudios primarios escolares, se convirtió en agricultor en 1840, donde empezó a sentir atracción hacia los estudios asociados a la ornitología; desde ese entonces empezó a fomentar diferentes amistades, convirtiéndose en amigo de personas como Thomas Nuttall, Samuel George Morton, John Kirk Townsend y Robert Bridges.

Pero, decidido a que la ornitología no era de su preferencia, estudió medicina en la Universidad de Pensilvania y obtuvo un doctorado en 1847, donde poco después empezó a trabajar como asistente médico en un hospital de Filadelfia. Casi seguidamente al ingreso, renunció al cargo.

De ahí en adelante emprendió su carrera como explorador cuando se fue a una misión de dos años encabezada por el capitán Lorenzo Sitgreraves en el primer año y luego por el teniente israelita Carle Woodruff en el segundo. En ese período de tiempo, viajaron por Texas, Nuevo México, Arizona y el sureste de California.

Después de publicar poco más de ocho artículos de taxonomía en su libro Proceedings of the Academy of Natural Sciences of Philadelphia, y el término de la Guerra de Secesión, volvió a ejercer la medicina en Filadelfia.

En 1903 se hizo corresponsal de la American Ornithologists' Union hasta su muerte el 23 de octubre de 1904.

Abreviatura[editar]

La abreviatura Woodhouse se emplea para indicar a Samuel Washington Woodhouse como autoridad en la descripción y taxonomía en zoología.

Enlaces externos[editar]