Samuel Cabanchik

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Samuel Manuel Cabanchik
Samuel Cabanchik

Actualmente en el cargo
Desde el 10 de diciembre de 2007

Datos personales
Nacimiento 18 de agosto de 1958 (55 años)
Buenos Aires
Partido Proyecto Buenos Aires Federal
Profesión Filósofo

Samuel Manuel Cabanchik (18 de agosto de 1958) es un político y filósofo argentino.

Datos curriculares[editar]

El senador Samuel Cabanchik es Dr. en Filosofía, graduado de la Universidad de Buenos Aires, Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la República Argentina y Profesor a cargo de las materias “Filosofía Contemporánea” y “Fundamentos de Filosofía” en la Universidad de Buenos Aires. En su extensa carrera académica ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas nacionales y extranjeras, como "Crítica", "Dianoia", "Manuscrito", "Análisis Filosófico" y otras. Asimismo, es Presidente del Instituto H. A. Murena / Espacio Murena (Espacio Murena).

Es, además, autor de libros como "El revés de la filosofía" (Buenos Aires, Biblos, 1993), "Introducciones a la Filosofía" (Barcelona, GEDISA, 2000) y "El abandono del Mundo" (Buenos Aires, 2006). Ha producido también libros de texto para la enseñanza media: “Lógica y Teoría del Conocimiento” y “Antropología Filosófica y Estética” (junto a Alberto Damiani), ambos publicados por la editorial Longseller en el año 2002. Recientemente también publicada una introducción a Wittgenstein en la colección "pensamiento local" por Cuadrata. Fue Consejero Directivo en representación de los profesores de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Secretario de Posgrado y, siendo elegido por los representantes de los tres claustros de la carrera, Director del Departamento de Filosofía de la misma casa de estudios.

Elección al Senado de la Nación[editar]

El 28 de octubre de 2007 se realizaron las elecciones nacionales, en las que se eligió al Presidente y Vicepresidente de la Nación, 24 Senadores y 130 Diputados. De acuerdo con la Constitución Nacional, cada distrito elige tres senadores, siendo adjudicados dos para la fórmula que obtenga más votos, y uno para la primera minoría. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la fórmula de la Coalición Cívica (integrada por María Eugenia Estenssoro y Samuel Cabanchik) obtuvo el primer lugar con 513.542 votos, o el 28,53% del total.[1] En segundo lugar se ubicó la fórmula del Frente para la Victoria, encabezada por Daniel Filmus, con 395.192 votos (21,96%)[1] Desde 2014 es Director General del Centro de Agrupaciones de Parlamentarios Argentinos de Amistad.

Referencias[editar]

  1. a b Resultados Oficiales de las Elecciones 2007, Dirección Nacional Electoral, Ministerio del Interior de la República Argentina

Enlaces externos[editar]