Samuel Anders

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Samuel Anders
Personaje de Battlestar Galactica
Primera aparición Motines
Interpretado por Michael Trucco
Información
Raza Cylon
Sexo Masculino
Colonia Caprica
Bando Flota colonial
[editar datos en Wikidata ]

Samuel Anders es un personaje de la serie de televisión Battlestar Galactica. Está interpretado por Michael Trucco.

Biografía del personaje[editar]

Samuel Anders, apodado Sam, era el líder de los Bucaneros de Caprica, un equipo que practicaba el deporte más popular de las Colonias, la pirámide. Durante el ataque a Caprica, los jugadores de pirámide se encontraban en las montañas y eso les libró de morir por la acción de las bombas nucleares cylon. Se convirtieron en la resistencia que se ofrecía contra los Cylons, y su líder fue Anders. Cuando Kara Thrace fue a buscar la flecha de Apolo a Caprica, se encontró con la resistencia y se enamoró de Sam. Un tiempo después, Kara regresó y le llevó a Galactica.

Cuando los humanos se asentaron en Nueva Caprica, Kara y Sam se casaron y también se asentaron en el planeta. Durante la ocupación cylon, Kara estuvo secuestrada por Leoben y Sam se convirtió en uno de los líderes de la nueva residencia, junto a Saul Tigh y Galen Tyrol. Durante el éxodo de Nueva Caprica, Sam rescató a Kara, pero a la vuelta a Galactica, tuvieron una crisis, debida tanto a la traumática experiencia del secuestro de Kara como al tema inconcluso de la relación de Kara y Lee Adama. Sam estuvo en todo momento al lado de Kara, aunque en un momento dado sólo les uniera el sexo esporádico. Finalmente, Lee rechazó a Kara para salvar su matrimonio con Dualla, y Sam y Kara retomaron de una manera aún superficial su relación. Sin embargo, tuvieron poco tiempo, ya que no mucho tiempo después, el Viper de Kara explotó en una tormenta en un planeta que patrullaba y fue dada por muerta.

Tras pasar por el doloroso proceso de aceptación, Sam comenzó a verse con Tory, la ayudante de la presidenta Laura Roslin. Por entonces, empezó a escuchar una canción fantasma que acabó revelando que Sam, líder de dos resistencias contra los Cylons, y que perdió durante meses a su mujer por culpa de un cylon, era en realidad uno de los últimos cinco Cylons, al mismo tiempo que Kara reaparecía con vida en su Viper.

Después de ser arrestado tras ser reconocido como cylon, Anders sufre una grave herida en la cabeza cuando Starbuck y otros intentan rescatarlo. Como consecuencia de esta herida, el bloqueo de memoria que sufría es eliminado y Anders consigue explicar a los humanos cómo los Cinco Finales escaparon de la Tierra gracias a haber recuperado la tecnología de "resurrección" cylon y que decidieron volver para intentar establecer una tregua entre los cylons y las Doce Colonias. No obstante, la gravedad de la herida no le permite mantener la consciencia durante mucho tiempo y Anders queda en un estado vegetativo similar al de un cylon híbrido. En este estado, es conectado al sistema de navegación de la Galactica para poder dirigirla en sus últimas operaciones. La última misión que le es encomendada es la de dirigir la Galactica y al resto de naves coloniales hacia el Sol para su destrucción.