Samsung Galaxy S5

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Samsung galaxy s5»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Samsung Galaxy S5 logo.svg [1] [2] [3]
Samsung Galaxy S5.png
Fabricante Samsung Mobile
Lanzamiento

Presentación: 24 de febrero de 2014; hace 7 meses (2014-02-24)


Disponibilidad:

Pantalla
Sistema operativo Android 4.4.2 Kit-Kat (pronto se actualizará a Android 4.4.4)
Memoria 16 GB
32 GB
Expandibles 128 GB adicionales mediante Micro SD
RAM 2 GB
Procesador Qualcomm Snapdragon 801 2.5 GHz (cuatro núcleos)
Bandas
Cámara 16 Mpx
Videocámara 2 Mpx
Multimedia
Ringtones Polifónico
Monofónico
Sensores
Conectividad
Batería 2800 mAh
Formato Pizarra
Dimensiones 142x72,5x8,1mm
Peso 145 gramos
Antecesor Samsung Galaxy S4
Tarjeta de memoria microSD
Tasa de absorción específica Según norma estadounidense: 1,20 W/kg (cabeza) y 1,58 W/kg (cuerpo)
Según norma europea:0,56 W/kg (cabeza) y 0,41 W/kg (body)

Samsung Galaxy S5 es el nombre común de una serie de teléfonos inteligentes de gama alta fabricados por Samsung, que funcionan con el sistema operativo Android Kit-Kat versión 4.4. Fue precedido por el Samsung Galaxy S4 en la familia de teléfonos inteligentes de alta gama de Samsung, y por el "Samsung Galaxy S4 Active" de la serie "S" de Samsung Galaxy. Fue anunciado en enero de 2014 y su presentación fue el 24 de febrero del mismo año en el Mobile World Congress en Barcelona. Fue presentado oficialmente el 11 de abril de 2014.

Detalles[editar]

"El trono de plástico"[editar]

Samsung ha sido criticado por incluir plástico en sus smartphones, a diferencia de otros fabricantes que han evolucionado incluyendo cristal o aluminio.

Galaxy S5 Frente al HTC One M8 y Sony Xperia Z2

Este no fue la excepción y lo han incluido de una manera más llamativa, dando una sensibilidad al tacto similar al Samsung Galaxy Note 3 con un patrón de microperforaciones que imita el brillo de los diamantes, siguiendo una línea de continuidad en el diseño en la gama Galaxy, los laterales del teléfono tienen un aspecto metálico brillante que lo hacen ver elegante.

IPhone 5S fabricado en cristal y aluminio

Viene con una gama de colores entre los cuales están el: Electric Blue, Copper Gold, Charcoal Black y Shimmery White. Se ha dicho que su diseño es similar a una tirita o curita.

Cámara de 16 MPX y Medidor de Ritmo Cardiaco

Pantalla[editar]

Tiene una pantalla tipo Full HD de 5,1 pulgadas con resolución de 1920x1080 píxeles y una densidad de 432 píxeles por pulgada, cubierta con una lámina de vidrio protectora Gorilla Glass 3;.[1]

La pantalla ofrece una amplia gama de colores, con un negro intenso y un blanco que en distintos ángulos de visión da una tonalidad verde además de la saturación por parte de la pantalla Super AMOLED.

Tiene un brillo de 698 nits, lo que hace que se pueda visualizar en entornos muy luminosos y han cambiado la tecnología de la pantalla con respecto al S4, llamada Diamond, lo que hace que los subpixeles sean cuadrados y no redondos como en la matriz PenTile.

Cámara[editar]

La cámara trasera tiene resolución de 16 megapíxeles con flash y es un sensor CMOS con un tamaño de 1/2,6 pulgadas, (el tamaño de píxeles es de 1,1µm). En óptica es equivalente a un 31 milímetros, y su apertura máxima es de f/2,2.

La cámara delantera de 2 megapíxeles con sensor CMOS con un tamaño de 1/7,3 pulgadas (tamaño de pixel, 1,12µm). Es capaz de grabar vídeo en formato 1080p.

Viene con un autoenfoque más rápido (0.3 segundos), el más rápido del mundo, Selective Focus, la cual permite enfocar el objeto seleccionado y desenfocar el fondo, o hacer un enfoque panorámico donde se enfoca toda la imagen, además mejora el HDR.

También incluye la función de grabar en cámara lenta a 120 FPS (fotogramas por segundo) y grabación en resolución 4K a 30 FPS con resolución de 3840 x 2160p

Medidor Cardíaco[editar]

Además, cuenta con un medidor de frecuencia cardíaca que, permite saber nuestro ritmo cardíaco con la aplicación S Health. Samsung nos indica que no es un medidor médico, además, hay aplicaciones que mediante la cámara y el flash permiten saber el ritmo cardíaco.

Escáner de huella dactilar[editar]

A diferencia con el Samsung Galaxy S4, este dispositivo cuenta con un escáner de huellas dactilares, similar al del iPhone 5S), el cual permitirá, entre otros objetivos, desbloquear la pantalla con una huella dactilar o aislar elementos personales en un modo privado, además de poder hacer pagos a través de PayPal.

Para configurar una huella digital se debe ir al menú de configuración en ajustes, pasar el dedo sobre el botón inicio unas cuantas veces sobre el botón inicio. El escáner obliga al usuario a usar las dos manos: una para sujetarlo y la otra para implementarlo correctamente debido al tamaño de terminal. De la forma que se implemente se debe de utilizar a diferencia del IPhone 5S que se puede utilizar en cualquier posición.

Sensor de Huella Dactilar del Galaxy S5

Batería[editar]

Cuenta con una batería de 2800 mAh y 3.85v con una autonomía de 1 día con un uso intensivo. La batería es extraible y se recarga a través del cable USB 3.0, alcanzando las 10 horas en navegación 4GLTE y WIFI

Samsung incorporó el modo de ahorro de energía o Ultra Power Saving Mode. Lo que hace es limitar la CPU a una frecuencia máxima de 1.5 GHz (con los 4 núcleos funcionando) e incluso activar un modo que pasa la pantalla a color a escala de grises, aprovechando las ventajas del panel AMOLED.

Así, el brillo máximo se sitúa en sólo 87 nits y el refresco baja de 60Hz a 30Hz, además cuando la pantalla se apaga, también lo hacen las conexiones de datos, Bluetooth y WiFi, y sólo se pueden utilizar algunas aplicaciones básicas.Con sólo un 10% es posible aguantar 24 horas

Modo Ultra Ahorro De Energía

Samsung piensa sacar el Galaxy S5 LTE-A al igual que su antecesor el Galaxy S4 LTE Advanced disponible inicialmente en Corea del Sur.[4]

Modelos según el mercado[editar]

El Samsung Galaxy S5 será distribuido mundialmente bajo diferentes números de modelo, las cuales se mencionan a continuación:[1] [5]

  • (Qualcomm Internacional) SM-G900F
  • (Exynos Internacional) SM-G900H
  • (América del Sur y Central) SM-G900M
  • (US Cellular) SM-G900R4
  • (T-Mobile US) SM-G900T
  • (Sprint) SM-G900P
  • (Metro PCS) SM-G900T1
  • (Canada/Mexico) SM-G900W8
Colores disponibles de S5


Manual de uso[editar]

Cada uno de los citados modelos del Samsung Galaxy S5 tienen características distintas. Hay modelos con 4G LTE y otros que tienen tan solo 3G. Para cada uno de los modelos existen diferentes manuales de uso, como si se tratasen de teléfonos diferentes. (Aquí puedes descargarte gratuitamente el Manual de uso del Galaxy S5)

Competencia[editar]

El Samsung Galaxy S5 compite en el sector de teléfonos inteligentes de alta gama con dispositivos como el iPhone 6 y 6 Plus de Apple, Sony Xperia™ Z3 de Sony Mobile Communications, LG G3 de LG Electronics, HTC One (M8) de HTC Corporation, Nexus 5 de Google, y los Lumia 930, Lumia 1020 y Lumia 1520 de Nokia.


Predecesor:
Samsung Galaxy S4
Serie S de la línea Samsung Galaxy
2014
Sucesor:
Por anunciar


Predecesor:
Samsung Galaxy S4
2013
Serie de alta gama de Samsung Mobile
Quinta generación
A partir del 24 de febrero de 2014
Sucesor:
Por anunciar

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c GSMArena.com (ed.): «Samsung Galaxy S5 - Full phone specifications» (en inglés). Consultado el 12 de abril de 2014.
  2. Coperno (ed.): «Samsung Galaxy S5 16GB - Specs and Price» (en inglés). Consultado el 12 de abril de 2014.
  3. Coperno (ed.): «Samsung Galaxy S5 32GB - Specs and Price» (en inglés). Consultado el 12 de abril de 2014.
  4. «Presentará Samsung su nuevo Galaxy S5 a fines de mes en Barcelona.». La Crónica. 4 de febrero de 2014. Consultado el 12 de abril de 2014. 
  5. SamMobile.com (ed.): «All model numbers SM-G900 GALAXY S5 confirmed?» (en inglés). Consultado el 12 de abril de 2014.