Samsung Galaxy R

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Samsung Galaxy R (Modelo: GT-I9103)
Fabricante Samsung Electronics
Lanzamiento En España Septiembre 2011
Pantalla 800×480 px, WVGA Super Clear LCD 4,19"
Interfaz de entrada Multitáctil, Pantalla táctil,
Sistema operativo Android 2.3.4 (Gingerbread) con TouchWiz UI 4.0
Memoria 8 GB memoria flash
RAM 1 GB
SoC Nvidia Tegra 2
Procesador 1.0 GHz doble núcleo ARM Cortex-A9
Procesador gráfico ULP GeForce GPU, NVIDIA Tegra 2 AP20H
Bandas (GSM/GPRS/EDGE/HSPA/HSUPA)
Cámara 5 Mpx con auto foco, Cámara frontal de 1,3 Mpx. Flash LED
Videocámara Alta Definición. HD 720p (1280 X 720 píxeles) a 30 frames por segundo
Multimedia (FLAC,MP3, AAC,WMA,AC3,XMF,MPEG-4, H.264, H.263, DivX) radio FM-Stereo. Reproducción: HD 1080p (1920 × 1080 píxeles) a 30 frames por segundo
Sensores proximidad,luz ambiente,giroscopio de 3-ejes, magnetómetro, accelerómetro, aGPS.
Conectividad 3.5 mm Jack; Wi-Fi (802.11 b/g/n); Wi-Fi Direct; DLNA; Bluetooth 3.0; Micro USB 2.0;
Batería 1650 mAh
Dimensiones 125.7 mm H,66.7 mm W,9.55 mm D
Peso 132 g
Antecesor Samsung Galaxy S SCL
[editar datos en Wikidata ]

El Samsung Galaxy R GT-i9103 (o Galaxy Z en Suecia) es un teléfono Android Smartphone que fue anunciado por Samsung en Junio de 2011, en pincipio su nombre comercial fue "Galaxy Z" y posteriormente fue cambiado por "Galaxy R" en toda Europa. El objetivo de Samsung era la creación de un Galaxy s2 más asequible, de ahí nació el Galaxy R.

Samsung Galaxy S2 con NVIDIA Tegra 2

Comenzó a hablarse del Samsung Galaxy S2 (I9103) en febrero de 2011. Al parecer Samsung no era capaz de proporcionar suficientes chips Exynos para todos los Galaxy S2 y Galaxy Tab de 10.1 pulgadas que planeaba vender. Afortunadamente a NVIDIA "no le molestó" ayudar a Samsung y le echó una mano en esta ocasión, cosa que le aportaría a Nvidia grandes beneficios.

El rendimiento de los dos SoC (system-on-a-chip) debería ser el mismo, por lo cual los que acaben comprando el Galaxy R con Tegra 2 no deberían sentirse decepcionados ya que es uno de los SoC más potentes, probablemente sea el segundo más potente, por detrás del SoC del Galaxy S2, aunque el SoC del Galaxy s2 cuente con más potencia ya que esta dotado de mas frecuencia (200mhz por cada núcleo). Después de todo algunos de los principales rivales de la Galaxy S2 (como el Motorola Atrix y el 2X Optimus) utilizan Tegra, por lo que el I9103 no será inferior a ellos.

La diferencia llega en la GPU, ya que el Galaxy s2 cuenta con Mali 400 quad-core mientras que el R es dual-core, por lo tanto el Galaxy s2 tendrá un rendimiento notablemente superior

El Galaxy R cuenta con procesador de 1,0 GHz doble núcleo "Tegra 2" System on a chip (SoC). También cuenta con 1 GB de RAM.una pantalla de 10,6 cm (4,2 pulgadas) WVGA Super Clear LCD que ofrece más calidad que las LCD normales pero aunque tiene buena calidad de pantalla, está muy lejos de su hermano mayor. Cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con flash, que puede grabar videos en 720p de alta definición y reproducir videos en 1080p Full HD.

Lanzamiento[editar]

El Galaxy R se cayó

en Septiembre 2011 en España con la compañia Yoigo, y en principio todos estos terminales vienen libres de fábrica.

Hardware[editar]

Procesador[editar]

El Galaxy R cuenta con un procesador de doble núcleo a 1.0 GHZ ARM Cortex-A9 corriendo el System on a chip (SoC) Nvidia Tegra 2. El chipset de doble núcleo más extendido y creado por Nvidia es el corazón de este Galaxy R, en lugar del especial Exynos con el que cuenta su hermano mayor, sobre el papel el chip de Samsung tiene mejor GPU y es un diseño más moderno, pero todo es hay que demostrarlo en la práctica. Aunque el Galaxy R tiene ventaja en juegos específicos diseñados por Nvidia para GPUs Tegra y su plataforma Tegra Zone[1]

Memoria[editar]

El Galaxy R cuenta con 1 GB de RAM dedicados. (Ya sea LPDDR o posiblemente DDR2/DDR3 de Samsung) y tiene 8 GB de almacenamiento interno.

Pantalla[editar]

El Samsung Galaxy R utiliza una pantalla táctil capacitiva Super Clear LCD de 106,4 milímetros (4,19 pulgadas). La mayor diferencia con el galaxy S2 se encuentra en su pantalla, Galaxy S2 posee la Super Amoled, y Galaxy R la Super Clear LCD, que le otorga a este último algo menos de nitidez pero una mayor duración de batería.

Audio[editar]

50 decibelios

Cámara[editar]

En la parte posterior del dispositivo hay una cámara de 5 megapíxeles con flash LED simple que puede grabar videos en alta definición 720p a 30 fotogramas por segundo.Existe también una cámara frontal de foco fijo de 1,3 Megapixeles para videoconferencia, tomar fotos, así como la grabación de vídeo en general, con una resolución máxima de VGA (640 X 480)

Conectividad[editar]

Accesorios(opcional)[editar]

Actualmente no existen muchos accesorios para este terminal, pero son válidos la mayoría de los accesorios para galaxy S2, puesto que exteriormente son casi identicos.

Software[editar]

Android[editar]

Los Galaxy R son despachados con Android 2.3.6 (Gingerbread) instalado y se actualizan a la 4.0.4 via kies.

Interfaz de usuario[editar]

El teléfono emplea la interfaz propietario de Samsung TouchWiz 4.0

Soporte Multimedia[editar]

El Galaxy R viene con soporte para varios tipos de archivos multimedia y codecs. Para audio soporta (FLAC, WAV, Vorbis, MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, AMR-NB, AMR-WB, MID, AC3, XMF). Para formatos de video y codecs soporta (MPEG-4, H.264, H.263, DivX HD/XviD, VC-1) y formatos de video (3GP, MPEG-4, WMV, ASF, AVI DivX).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]